Los Brooklyn Nets buscarán remontar la que fue una mala temporada 2016-17 - Fuente: USA Today Sports

– Registro temporada 2016-17: 20-62 (5º División Atlántica – 15º Conferencia Este).

– Entrenador: Kenny Atkinson (50 años) – 1r año como entrenador jefe.

Plantilla

– Entran: D’Angelo Russell, Timofey Mozgov, DeMarre Carroll, Allen Crabbe, Jarrett Allen (Draft), Jeremy Senglin (Undrafted), Milton Doyle (Undrafted).

– Salen: Brook Lopez, Justin Hamilton, Andrew Nicholson.

– Se quedan: Rondae Hollis-Jefferson, Sean Kilpatrick, Jeremy Lin, Trevor Booker, Isaiah Whithead, Caris LeVert, Joe Harris, Spencer Dinwiddie, Quincy Acy.

Temporada 2017-18

Cuatro años después, los Brooklyn Nets siguen sufriendo el traspaso de sus primeras rondas a los Celtics. Cosa que no ha impedido a la directiva, dirigida por Sean Marks, en forjar un equipo con expectativas de futuro y capaz de ganar partidos, reinventando la palabra ‘reconstrucción’.

Ya atrás quedan los tiempos de Deron Williams, Brook Lopez (traspasado este verano) y Joe Johnson, estos Nets son nuevos y los movimientos este verano no han pasado desapercibidos. La franquicia de Brooklyn ha sabido moverse y ha conseguido hacerse con jugadores que podrían cambiar el rumbo de la organización de cara al futuro.

D’Angelo Russell, aterrizaba en New York el pasado 22 de julio durante la noche del Draft, el joven base no encontró su lugar en L.A. pero está decidido en darlo todo en Brooklyn; a raíz del mismo traspaso llegaba Timofey Mozgov, el pivot ruso es un gran refuerzo para el juego interior (después de la salida de Brook Lopez) siempre que se mantenga sano. DeMarre Carroll y Allen Crabbe llegaban más tarde a raíz de otros movimientos con Portland y Toronto, dos importantes jugadores capaces tanto de defender como de anotar de tres.

Es la hora de Russell

Después de dos temporadas en Los Angeles Lakers, D’Angelo Russell busca alzar su juego a un nuevo nivel, y no es de menos. El nº 2 del Draft 2015 parece no haber cubierto las expectativas de Los Lakers; Magic Johnson explicó que la razón de su traspaso era que el equipo ‘necesita a un líder’, cosa que creen poder encontrar en Lonzo Ball, y palabras que no sentaron bien en Russell quien busca desempeñar todo su potencial con los Nets. En Brooklyn contará con un nuevo rol, según explicó Kenny Atkinson el pasado mes de agosto, pasará a jugar más minutos que en L.A. y su carga ofensiva será ‘mayor’. El novel entrenador de los Nets también explicó que su idea principal es que Russell comparta el ‘back court’ con Jeremy Lin, de manera parecida a C.J. y Lillard en Portland.

La temporada pasada D’Angelo Russell promedió números ligeramente superiores a los de su campaña ‘rookie’ con 15.6 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias en 28.7 minutos por encuentro.

  • 2016-17: 15.6 PPP, 3.5 RPP, 4.8 APP, 28.7 MPP.
  • 2017-18: 20.0 PPP, 4.0 RPP, 6 APP, 32.0 MPP.

*Estos datos son previsiones especuladas por el redactor del artículo.

Pronostico temporada 2017-18

Los Brooklyn Nets realizaron una de sus peores temporadas el año pasado con un registro de 20-62, números que los colocaron al final de la Conferencia Este. Para esta temporada 2017-18 pronosticamos que el conjunto de Kenny Atkinson consiga algo más, el equipo aún está en rodaje pero las piezas empiezan a encajar, y los nuevos jugadores podrían alzar el juego del equipo de manera significativa; es por ello que creemos que los Nets podrían llegar cerca de las 25-30 victorias a lo largo de la temporada que viene.