Kyrie Irving Fuente: ESPN

La temporada de la NBA iniciará el próximo martes, y desde ya la apertura del campeonato promete ser de alto impacto, cuando Kyrie Irving llegue con su nuevo equipo los Celtics de Boston al Quicken Loans Arena, para enfrentar a su antiguo conjunto los Cavaliers de Cleveland.

Más allá de ser un juego entre los grandes favoritos para conquistar el título de la Conferencia Este, seguramente las miradas estarán puestas en Irving, un jugador que fue fundamental, no solo en la conquista del anillo hace dos temporadas, sino que durante  seis campañas maravilló a los fanáticos de Ohio.

Kyrie que fue uno de los protagonistas en la llamada temporada muerta, al anunciar su deseo de irse de Cleveland y no continuar bajo la sombra de LeBron James, finalmente encontraría respuesta cuando fue cambiado a los Celtics.

Ahora antes de iniciar la temporada, el base se ha tomado un tiempo para dar a conocer algunas impresiones, las cuales fueron recogidas por el The Charlotte observer, sobre su nuevo hogar y la ciudad del condado de Cuyahoga: “En Cleveland la cultura es diferente, luego te mudas a la costa este, a Boston y es tan real y viva, una ciudad próspera y en constante desarrollo”.

Igualmente “Mr Clutch” señaló: “Irías a Cleveland y sería por la noche, y las cosas estarían pasando, pero solo ves una gran diferencia en términos de lo que es Cleveland y lo que es Boston”. “Estoy realmente jugando en una ciudad deportiva real”.

Aunque algunos fanáticos de los Cavs, se sintieron ofendido y llamaron a protestar a mediados de agosto en contra de su antigua estrella , LeBron haría un llamado a respetar la decisión de Irving, la cual parecía tranquilizar la situación.

Sin embargo estas declaraciones pueden ser el detonante del cómo finalmente será recibido el hombre, que con aquel triple sellaría un campeonato en Cleveland, y que ahora se ha transformado en la primera amenaza, en las aspiraciones de los Cavaliers por reconquistar el campeonato.