El "4" empezará su temporada numero 7 con el equipo que reside en el estado de Colorado -Fuente: NBA.com

“Voy a decirlo a todo el mundo. No soy un jugador de banquillo. Lo he estado diciendo durante mucho tiempo. Soy un titular”, destacó en sus declaraciones. “Me encanta escuchar al público cuando me presentan con el número 35, Kenneth Faried. Sí, ese soy yo. Al cien por cien. Lo he sido durante toda mi vida. Y voy a luchar para conseguir un puesto como titular. Simplemente no voy a relajarme y que alguien lo coja”, explicó.

¿Y si no es titular?

“Hay otros 29 equipos” señaló. “Si este equipo no me quiere, no me respeta lo suficiente como para jugar los minutos que creo que merezco, entonces lo de entiendo de esa manera… Tal vez tendría que irme a otro lugar y obtener eso allí. Pero al mismo tiempo, estoy aquí en Denver, y quiero jugar un baloncesto Manimal. No importa lo que pase, siempre daré un paso al frente en la pista”, agregó.

En la temporada regular 2016-17 partió desde el quinteto inicial en 34 de las 61 jornadas que jugó. Sus promedios por noche fueron de 9,6 puntos y 7,6 rebotes en 21,2 minutos sobre el parquet.

Una carrera estancada

“The Manimal” siempre ha sido un jugador que impone con su fisico, acostumbrado a escuchar su nombre en el equipo titular. Fue drafteado en el puesto numero 22 de la primera ronda por los Nuggets.​ Faried tuvo poco tiempo de juego en su primera temporada jugando detrás de Nenê. Después de múltiples lesiones de los Nuggets, incluyendo a Nenê, sus minutos incrementaron más tarde en la temporada. El estilo de juego de Faried impresionó al cuerpo técnico de los Nuggets, y el 15 de marzo de 2012, Nenê fue traspasado a los Washington Wizards. Faried ha sido el ala-pívot titular de los Nuggets desde ese entonces, iniciando el partido 365 veces en 409 participaciones. Aunque nunca ha logrado ser el gran jugador que apuntaba en la universidad, en la cual promedió 17 puntos por partido y 14 rebotes en su cuarto año.  Su mejor temporada anotadora fue la 2013-2014, pero desde entonces solo ha bajado sus prestaciones. Veremos si esta temporada remontar su carrera, sea en el equipo de Nikola Jokić o en alguno de los otros 29.