"Me gustaría llegar a ser como Kawhi Leonard". Fuente: sportingnews.com

Buenas sensaciones ha dejado el rookie de Phoenix Suns, Josh Jackson, en este inicio de pretemporada. Jackson ha mostrado un buen nivel en ambos lados de la pista en los partidos que Phoenix ha jugado contra Portland y Utah. Entre todos los novatos ha levantado una admiración especial por parte de los medios y de la afición, debido a sus dos primeros partidos y a una entrevista en la que declaró para Basket USA, expresando en ella sus primeras sensaciones como jugador NBA.

“Estoy satisfecho con mi juego hasta ahora. Supo muy bien ganar en el primer partido de pretemporada a uno de los rivales de la conferencia. Cometí algunos errores, pero es normal. Soy un novato y vengo a aprender“.

Jackson admite que se sintió nervioso al comienzo de su primer partido, pero a la vez también estaba contento por haber llegado tan lejos.

“Estaba un poco nervioso pero traté de superarlo lo antes posible. Cada vez que tenía el balón en las manos sentía una gran presión. Supe reaccionar de la mejor manera posible a tener todos los focos encima y al saber que todos los aficionados están mirándote. Me concentré en mi juego e intenté olvidarme del resto“.

Jackson también comparó un poco el juego de la NBA con el de la NCAA; siendo el primero un poco más intenso, según sus declaraciones. El rookie de los Suns también dejó algún comentario sobre las expectativas para esta temporada en un equipo en crecimiento como es el conjunto de Arizona.

“Definitivamente fue más físico. Un poco más rápido de lo que estoy acostumbrado. Especialmente creo que el equipo a iniciado los partidos con mucha intensidad y no ha sido totalmente bueno para nosotros. Debemos calmarnos y concentrarnos más para ganar todos los partidos”

“Quiero aportar puntuación a los Suns, versatilidad en ataque y en defensa. Puedo jugar en varias posiciones y eso me gusta. He trabajado mucho mi tiro este verano y quiero convertirme en una amenaza desde el triple”.

Josh también habló sobre sus jugadores favoritos en la liga, haciendo especial enfoque en Kawhi Leonard, queriendo construir su juego al rededor de la figura de los Spurs y llegar a ser algún día como él.

“Estoy constantemente viendo vídeos suyos para aprender sus movimientos. Quiero jugar como él, estar muy concentrado tanto en ataque como en defensa para ayudar a mi equipo a ganar. Él juega al 110 % cada encuentro y yo quiero hacer lo mismo. Su juego defensivo es increíble y quiero seguir desarrollándolo para poder defender como él”.