El pívot de los Philadelphia 76ers no estará disponible en entrenamientos de 5 contra 5 durante la pretemporada. Fuente: SLAMonline

Parece ser que escasas semanas antes de que los equipos de la NBA empiecen sus respectivas pretemporadas la suerte de Joel Embiid con las lesiones no ha cambiado. Según las declaraciones que ayer hicieron el entrenador de la franquicia de Philadelphia, Brett Brown, y el propio presidente, Bryan Colangelo, no son muy optimistas respecto a la participación de Joel Embiid en todas las actividades programadas para su pretemporada, especialmente las que requieran un ejercicio de 5 contra 5.

Brown, cuestionado por la prensa americana sobre la reaparición de su joven estrella, declaró: “Ahora mismo, no os podemos dar una respuesta concreta”.  Colangelo también trató de dar su punto de vista sobre el estado físico del pívot: “Si das una vuelta por el gimnasio parece que esté preparado para jugar 5 contra 5, pero vamos a seguir los consejos de quienes saben mejor sobre esto.”

En sus declaraciones, Colangelo se refería al cambio de estructura que ha sufrido  el departamento médico ya que recientemente contrataron al doctor Daniel Medina, responsable del departamento de ciencias y medicina deportiva del FC Barcelona para que hiciera sus labores de vicepresidente de supervisión de atletas de los 76ers.

Las lesiones han sido una preocupación constante para Joel Embiid desde que llegó al estado de Pensilvania seleccionado con el número 3 del pick en el Draft del 2014. Sus 2 primeros años estuvieron condicionados por una grave lesión en el pie que le impidieron jugar ni siquiera un minuto. Una vez superadas estas molestias  parecía que la temporada 2016/2017 sería la buena para demostrar su calidad y así fue hasta que a finales de enero sufrió una contusión ósea en su rodilla izquierda durante un Sixers-Blazers que no generó demasiada preocupación pero que agravó en un desgarre leve en el menisco que le impidió disputar más encuentros jugando tan solo 31 partidos, aunque a un gran nivel que le situaban entre uno de los candidatos a Rookie del año.

Sin embargo, se espera que Embiid, de 23 años, pueda participar ya en plena forma en el partido inaugural de los 76ers el 18 de octubre en Washington frente los Wizards de John Wall. El camerunés promedió durante la liga regular 20,2 puntos, 7,8 puntos y 2,1 asistencias en los 31 partidos que disputó. Joel Embiid es sinónimo de espectáculo y calidad así que esperamos que las lesiones le respeten este año y así podamos disfrutar de su juego.