Noah está listo para volver y dar batalla por el puesto en los Knicks. - Fuente: @NBA

El pivot de New York, fue operado en abril por sexta vez en su carrera, y hoy rompió el silencio en Washington declarando que esta lidiando con una gran adversidad y que “Aquí es donde caen las cartas, es como ser un novato todo de nuevo. Tengo que probarme todos los días, ese es el desafío que me he metido”.

El pivot que debutará hoy en la pretemporada contra Wizards, debido a que  en el partido contra Nets no contó con minutos ya que el entrenador eligió  que descanse, fue en su tiempo candidato al MVP pero luego de 6  cirugías se ha puesto en duda (y con argumentos) su nivel de juego, por lo que  será  muy difícil para el hacerse con minutos de calidad en la rotación sobre todo luego del trade de Carmelo a los Thunder donde los de la gran manzana recibieron a otro interior de calidad como Ennes Kanter.

Ademas el ex Chicago agregó que “Esto no es fácil en absoluto. He tenido mucho tiempo para prepararme mentalmente para esto, pensando mucho en ello. Estoy en una posición difícil ahora mismo. Cada vez que estoy en la pista, sólo quiero sacar el máximo de cada partido “.

Además Hornaceck dijo el viernes a la prensa que no retrasará la reconstrucción  solamente para ganar algún partido, esto podría llevar a que el pivot francés sólo cuente con minutos de calidad si se lesiona otro jugador ya que todos sus competidores son más jóvenes que el (Hernangomez 23, O’Quinn 27 y Porzingis 22), mientras que Noah tiene 31, pero Hornaceck  también declaró que lo soreprendió el nivel del interior de 211cm durante el training camp.

Es que en algunas partes de la entrevista se noto a un Noah muy realista (hasta un poco pesimista) asumiendo exactamente su situación actual de suplente sabiendo que “Tenemos muchos jugadores muy talentosos en mi posición. Eso es solo la realidad “.