El analista de ESPN y ex entrenador de la NBA, Jeff Van Gundy, asegura que la temporada 2017-2018 ya está “terminada”. Fuente: CBS Sports

Según el comentarista y analista de ESPN la temporada que está por venir será una película que ya hemos visto. Parece ser que Jeff Van Gundy ve imposible que algún equipo sea capaz de mirar a los ojos a los Golden State Warriors, conjunto al que considera como futuro ganador de esta temporada.

Después de haber ganado la Americup 2017 con la selección estadounidense tras una atractiva final frente a Argentina, JVG ha asegurado que los Warriors se proclamaran campeones de la NBA en 2018. “Los Warriors van a ganar siempre si todo sigue igual” declaró Van Gundy a SiriusXM NBA Radio. “Esta temporada ha terminado, vamos a jugar y los Warriors van a ganar. El próximo año será lo mismo.”

Por lo tanto, conforme la opinión del ex entrenador de Houston Rockets y New York Knicks es una conclusión indiscutible que los Golden State Warriors elevaran al cielo de Oakland su tercer trofeo Larry O’Brien de campeón de la NBA en cuatro temporadas en el próximo mes de junio. De hecho, según Jeff, nadie se acercará apenas a desafiarlos.

Van Gundy añadió que “incluso si los Cleveland Cavaliers traspasan el pick de Brooklyn Nets de 2018, que adquirieron de los Boston Celtics por Kyrie Irving, por otra superestrella, como por ejemplo Paul George, seguirían siendo peores que los Warriors.”, concluyó.

Además, también se atrevió a pronosticar lo que sucedería en 2019: “2018 es una envoltura, vamos a hablar de 2019,” Van Gundy continuó… “Quién los va a vencer cuatro veces en una serie de siete partidos? Despiértame cuando algo cambie con su roster porque por ahora está terminado.”, aseveró.

Desde luego, Van Gundy tiene razón en que la plantilla de Warriors, formada por 16 jugadores tras las renovaciones de piezas importantes para su núcleo como lo son las del veterano David West, las de un pilar en la pintura como Zaza Pachulia o la renovación de intensidad y entrega que ofrecen André iguodala, Shaun Livinston o Javale McGee, tiene un gran potencial.

Estos tendrán la función de ser el complemento perfecto de la columna vertebral que está marcando una época en la NBA, dirigida por el héroe “Warrior”, Stephen Curry, también renovado con un contrato multimillonario, a razón de $201M para las próximas cuatro temporadas y de los otros 3 All-Star, Klay Thompson, Kevin Durant ( el cual se bajó el salario para permitir más fichajes, mostrando así su compromiso con los dubs) y Draymond Green.

Igualmente, también han llegado caras nuevas que se prevén importantes para la rotación. Es el caso de Nick Young, Omri Casspi y de Jordan Bell, procedente de la Universidad de Oregón, un ala-pívot que llamó la atención de Steve Kerr por su capacidad defensiva e intimidadora.

Por lo tanto, Jeff Van Gundy no da ninguna opción de aspirar al título a Cavaliers, Celtics, Thunder, Rockets o Spurs, equipos inferiores a los del Oracle Arena según el parecer del ex entrenador de la NBA. Quedan unos meses para comprobar si el veredicto de Van Gundy se cumple o si presenciaremos una sorpresa en forma de derrotaWarrior”.