Jaylen y Jayson ilusionan en Boston (BasketSessions).

Jaylen Brown y Jayson Tatum son la pareja de moda en la NBA. La calidad de los dos chicos está fuera de toda duda, pero su madurez con tan solo 21 y 19 años respectivamente, llama la atención. Los dos chicos de los Boston Celtics se han hecho con el timón del barco bostoniano y no parecen dispuestos a soltarlo en mucho tiempo, aunque con Danny Ainge como GM nunca se sabe.

Cuando tan solo llevábamos cinco minutos de temporada, las caras de los orgullosos verde eran un poema. La lesión Gordon Hayward acababa de finiquitar las esperezas de los aficionados de los Boston Celtics. El tobillo de Hayward estaba destrozado y Brad Stevens revelaba que el alero de los Celtics sufría fractura de tibia y dislocación de su tobillo izquierda. En principio la temporada ha acabado para él, pero los aficionados celtics vuelven a sonreír, gracias a los “hermanos” Jay-Jay.

Desde que Gordon Hayward sufrió el lance más traumático de su carrera, Jaylen Brown y Jayson Tatum han dado un paso al frente. En ese mismo encuentro contra los Cleveland Cavaliers los dos jóvenes cuajaron grandes partidos, Jaylen Brown acabó con 25 puntos, 6 rebotes y 3 robos. Tatum, mientras tanto se convirtió en el titular más joven de la historia de los Celtics , además de que sus 14 puntos y 10 rebotes, le convirtieron en el primer debutante (desde Larry Bird) que conseguía semejante hito en su estreno con la elástica verde.

Ahora, ya después de cuatro partidos, los chicos han batido innumerables registros. El último, han  logrado ser la primera pareja de los Boston Celtics que supera los 20 puntos en un mismo partido, sin haber llegado a los 22 años. El nivel ofensivo de ambos jugadores es impresionante, como lo es también el nivel defensivo. Ambos jugadores se han visto emparejados con jugadores como LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Ben Simmons, a pesar de esto podemos observar que tienen un gran rating defensivo. Jaylen Brown 99.8 y Jayson Tatum 96.1, algo extraordinario para dos chicos de 19 y 21 años. 

Jaylen Brown está promediando unos numerazos: 18.8 PPG (47.6% TC), 5.8 RPG y 1.3 ROPG

Jayson Tatum está dejando grandes números: 14.8 PPG, (47.6% TC) 7.8 RPG, 1.8 APG, 1.3 ROPG y 1.3 TAPG.