Memphis Grizzlies se asegura la continuidad del ala-pívot tras ampliar su contrato 2 años más. Fuente: Grizzly Bear Blues

Después de una larga negociación entre los Memphis Grizzlies y el agente libre JaMychal Green, de hecho el último free agent que quedaba en el mercado, se ha llegado a un acuerdo para garantizar la estancia del ala-pívot por al menos los 2 próximos años en la franquicia de Tennessee, según adelantaba ayer por la tarde el periodista Shams Charania de The Vertical. El acuerdo establecía una mejora de contrato que ascendía a poco más de 17 millones de dólares.

Se ha tratado de una negociación lenta y compleja aunque la intención desde el principio por parte de los Grizzlies fue la de mantener a su “4” titular ofreciéndole una renovación y mejora de contrato. Por esta línea podrían venir las salidas de Zach Randolph, Vince Carter y Tony Allen, para abrir cierto espacio salarial con el que hacer frente al nuevo contrato que se estaba preparando para Green.

Sin embargo, el mercado de agentes libres no era agradable para Green ya que la presencia en este de interiores contrastados como Nerlens Noel, Mason Plumlee, Nikola Mirotic o Alex Len le limitaban las opciones de encontrar un mejor equipo o unas mejores condiciones económicas, sumado además a su ya avanzada edad (27 años).

La renovación de Green supondrá un alivio para su entrenador David Fizdale, quien apostó por el ala-pívot estadounidense como titular por delante de Zach Randolph, formando la pareja interior con Marc Gasol. Green aprovechó esta oportunidad que le brindó Fizdale mejorando sus prestaciones, aunque no de una manera significativa. Durante la temporada 2016/2017 promedió 8,9 puntos, 7,1 rebotes y 1,1 asistencias con un porcentaje del 50% en tiros de campo, del 38% en triples (su mejor registro en su carrera) y del 80% en tiros libres.