Jabari Parker espera firmar un contrato similar al que tenía en mente antes de la lesión. Fuente: Sporting News

Tras tres temporadas militando para los Milwaukee Bucks, Jabari Parker ha demostrado su potencial y su margen de mejora con el paso de los cursos. Por desgracia, al mediados de la pasada campaña sufrió una fuerte lesión y como consecuencia se ha perdido el último tercio de la pasada temporada.

Hasta la fatídico día de su lesión, Parker había promediado 20.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.8 asistencias en los 51 partidos que pudo disputar. Tras conocerse los últimos informes médicos, no se espera que Parker vuelva a las canchas antes del All-Star, pero según informa Gery Woelfel de Woelfel Press Box, el jugador de Milwaukee estaría buscando firmar un gran contrato:

“Con los salarios que se dispararon durante el verano, gracias en gran medida a un lucrativo contrato de televisión, varias fuentes afirman que Parker buscará un contrato similar al que esperaba recibir antes de su última lesión – un contrato máximo de cinco años y una retribución de entre 146 (25% del tope salarial) y 175 (30% del tope) millones de dólares.”

Tras la firma de contrato de Giannis Antetokounmpo por 100 millones de dólares y cuatro años, los Bucks tienen una complicada decisión que tomar. A pesar de que el historial de lesiones de Jabari es, cuanto menos, notable, nadie puede negar su talento y potencial cuando está sano.

Jason Kidd y la directiva son conscientes de que Jabari Parker se perderá la mitad de la entrante temporada, por lo que continúan planeando continuar el actual desarrollo para dar un paso más al frente aprovechando la debilitada Conferencia Este y la consolidación de Antetokounmpo como una superestrella.