Isaiah Canaan firmará un contrato no garantizado con los Oklahoma City Thunder Fuente: Paul Sancya (AP).

Una de las bombas de este mercado NBA ha sido sin duda la incorporación de Carmelo Anthony a las filas de los Oklahoma City Thunder, donde coincidirá con Russell Westbrook y con Paul George, también fichado este verano. No obstante, Sam Presti está acabando de confeccionar una plantilla con la que quiere aspirar a todo. A absolutamente todo.

El último en llegar al Chesapeake Energy Arena ha sido Isaiah Canaan, que ha firmado un contrato no garantizado de una temporada con la franquicia, según ha anunciado Shams Charania en su cuenta de twitter. El jugador de 26 años será el cuarto base de la plantilla, junto con el mencionado Westbrook, con Raymond Felton y Semaj Christon. Habrá que ver cuál es el orden de estos jugadores para Billy Donovan, aunque Westbrook será el primero indiscutiblemente.

Canaan fue elegido en el Draft de 2013 con el número 34 por los Houston Rockets, donde jugó hasta que le traspasaron en 2015 a los Philadelphia 76ers. En 2016, firmó como agente libre con los Chicago Bulls, que le cortaron el pasado 30 de junio tras una temporada en Illinois. Ahora, siendo libre para fichar por el equipo que quiera, recalará en los Thunder para seguir disfrutando de la NBA.

Isaiah Canaan fue elegido con el número 34 en el Draft de 2013 por los Houston Rockets.
Fuente: Smiley N. Pool (Staff).

En su carrera en la liga, el base nacido en Biloxi (Mississippi) ha jugado 185 partidos, promediando en cada uno de ellos 8.4 puntos, 1.8 rebotes y 1.6 asistencias. En su último equipo, los Bulls, jugó sólo 39 encuentros. Sus medias fueron de 4.6 puntos, 1.3 rebotes y 0.9 asistencias por choque.

Canaan empezará en breves su quinta campaña en la NBA y jugará en el cuarto equipo de su carrera. Parece que al base le está costando hacerse un hueco en la liga, pero hará lo posible para, con sus triples, ganarse un buen contrato que le permita seguir disfrutando del baloncesto en la mejor liga del planeta.