El nuevo base de los New Orleans Pelicans está preparado para asumir un rol más protagonista en New Orleans. Fuente: CBS Sports

Una vez conseguido su primer anillo tras una gran temporada con su ex equipo, los Golden State Warriors, en la que Clark cuajó buenos minutos formando parte de la segunda unidad, el base norteamericano cree que es el momento de dar un paso al frente en su nueva andadura en la NBA, defendiendo los colores de los New Orleans Pelicans, que han confeccionado un buen quinteto titular que podría competir con los “ogros” de la conferencia oeste por un puesto en los ansiados playoffs.

De este modo, el quinteto que se adivina titular en Pelicans podría ser Rajon Rondo como guard en el puesto de Jrue Holiday, que actuaría de escolta, con el ex Grizzlie Tony Allen en la posición de 3, dado que Salomon Hill aún se encuentra en la fase de recuperación de la intervención que sufrió en el tendón de la corva, y finalmente las dos torres que monopolizaran la zona interior en el salvaje oeste, DeMarcus Cousins y Anthony Davis.

Sin embargo, el equipo dirigido por Alvin Gentry carece de una rotación de nivel que pueda mantener la influencia del quinteto inicial en el marcador. Clark, consciente de eso, sabe que sus actuaciones podrían determinar el rumbo de los Pelicans y es por eso que está dispuesto a dar una marcha más y mostrar un nivel superior del que mostró en la Bahía bajo la sombra de los Curry, Thompson o Durant, este en el último año.

El base de 26 años promedió en la última temporada 6,8 puntos, 1,6 rebotes y 1,2 asistencias con un porcentaje del 49% en tiros de campo, un 37% en tiros de 3 y un 76% en tiros libres en tan solo 14,8 minutos jugados. Clark, que llegó a New Orleans por medio de la agencia libre, ha firmado un contrato de un año en el que se espera que mejore las prestaciones que ofreció sobre el parqué del Oracle Arena.

 Mejor rendimiento peor acompañado

En una reciente entrevista, Clark declaró que quería demostrar que sus cualidades no se dejaron ver solo por jugar con los Warriors. “Quiero ser capaz de demostrar qué puedo hacer en los minutos que consiga y tener un rol más importante este año. Quiero ayudar tanto a nivel ofensivo como defensivo y demostrar que lo que hice no fue solo por estar en ese equipo”, indicó a CBSSports.

También añadió las tareas que podría ejecutar en New Orleans y que no tuvo la oportunidad de lucir en Oakland. “Tirar y anotar es algo que hago bien. Nunca he sido un clásico base, pero puedo manejar la bola e iniciar jugadas. No pude hacerlo en Golden State pero sé que podría. Haré todo lo que el equipo necesite. Todo depende de los jugadores que tengamos en pista”, concluyó.