Hasta que vuelva Parker

El puesto titular de base en los Spurs está vacante hasta que Parker se recupere de su lesión

Momento de la lesion de Tony Parker en los Playoffs de 2017

El 3 de Mayo, en el segundo partido de las semifinales de conferencia de los Playoffs de 2017, que enfrentaba a los Spurs y a los Rockets, cayó lesionado de gravedad el base francés de los Spurs Tony Parker. Concretamente se rompió el tendón del cuádriceps de su pierna izquierda. Le estimaron un periodo de baja de unos 8 meses, por lo que hasta Enero de 2018 no reaparecerá sobre las canchas de baloncesto.

Hasta entonces se abre el abanico de jugadores sobre quien deberá ocupar el puesto de base titular en los Spurs. Popovich tiene varias opciones sobre la mesa:

  1. Patty Mills: Quizás la opción más razonable y el que tiene más opciones de hacerse con el puesto. Pero a Popovich le gusta usarlo de revulsivo e incluso en ocasiones juega de escolta en lugar de base. LLeva 8 años en la NBA y el año pasado ocupó el puesto de titular en 8 ocasiones.
  2. Dejounte Murray: Será su segundo año en la NBA y el año pasado también ocupó el puesto de titular 8 veces. Le gustó mucho a Popovich el año pasado y tuvo partidos destacados. Este año tendrá mas opciones de demostrar que puede ser el base titular de los Spurs.
  3. Bryn Forbes: También comenzará su segundo año en la NBA y aunque el año pasado no disputó ningún partido de titular en el puesto de base, seguro que este año podrá disfrutar de alguna titularidad.
  4. Manu Ginobili: Jugador del agrado de Popovich para cualquier puesto. Pocas veces a actuado de titular, ya sea de base o de escolta, suele ser el sexto hombre. Pero en innumerables ocasiones ha ejercido de base a lo largo del partido. No sería raro verle de base titular en algún partido este año. A sus 40 años va a comenzar su 16 temporada en la NBA

En 2 semanas comienza la pretemporada de los Spurs enfrentándose en primer lugar a los Kings y Popovich nos dará (o no) alguna pista de como transcurrirá el puesto de base hasta la vuelta de Tony Parker. Pero a la vuelta del base francés y según como vuelva de la lesion, veremos si las opciones utilizadas le han gustado a Popovich o le da la titularidad a Parker.