Gregg Popovich ataca a Trump y a sus declaraciones contrarias a algunos atletas - Fuente: Getty Images

“Nuestro país es una vergüenza de cara al resto del mundo”, declaró Popovich durante el ‘Media Day’ de los Spurs, según informa Melissa Rohlin de My San Antonio. Y no es de extrañar sus palabras, ya que el presidente Trump ha atacado varios ámbitos del deporte americano ‘a cañonazos’ últimamente.

La semana pasado pudimos ver la oleada de críticas hacía el presidente Trump por los tuits con los que respondió a Stephen Curry, después de que se negara a aceptar la, usual, visita de los campeones a la Casa Blanca. “Al principio pensé que era divertido. Ya que ellos (Golden State Warriors) no iban a ir de todos modos”, dijo el Popovich. “Es como si un chico de sexto va a dar una fiesta en su jardín de atrás, y se entera de que alguien no va a asistir y rápidamente lo ‘desinvita’. Aunque fue desagradable también fue cómico”.

El entrenador de los Spurs siempre ha mostrado su desacuerdo con la elección del presidente“dolor de estomago”, así expresó Popovich la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Gregg Popovich también quiso motrar apoyo a los jugadores de la NFL, otro ambito muy tocado por Trump. “Sacad a ese h**o de p**a del campo” así explicó el presidente de los Estados Unidos su desacuerdo con los atletas que protestan durante el himno nacional.