El fichaje estrella de los Boston Celtics, con el permiso de Kyrie Irving, destaca la importancia que tuvo Isaiah Thomas en su decisión de mudarse a Boston. Fuente: CelticsLife.com

Uno de los culebrones del verano ha sido conocer el nuevo destino de Gordon Hayward. Tras una gran temporada en los Utah Jazz ha sido cortejado por muchos equipos, tanto del oeste como del este, aunque la que se ha llevado el premio ha sido la franquicia del trébol, con sede en la ciudad de Boston tras un gran esfuerzo en los despachos por parte del mánager general Danny Ainge y también por parte de su estrella por aquel entonces, como recientemente ha revelado el alero estadounidense.

En un blog, Hayward confesó que Isaiah Thomas tuvo un papel fundamental en su difícil elección para aterrizar en el TD Garden. Sin embargo, un contratiempo evitó la puesta en escena de este dúo que tanto prometía y tanta ilusión había generado en Boston: el intercambio entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, el cual suponía la salida de Thomas y la llegada de Kyrie Irving al estado de Massachusetts.

“Mi primera reacción fue la de escribir a I.T. y desearle lo mejor”, explicó Hayward en www.gordonhayward20.life. “Fue un momento muy extraño porque de verdad estaba deseando jugar junto a él. Él me animó mucho para venir a Boston, fue una pieza importante de esta llegada. Me habló mucho sobre la ciudad y lo diferente que suponía ser un Celtic. También me comentó la intensidad con la que se jugó la final de conferencia oeste, jugar en el TD Garden los Playoffs… y lo divertido que fue y lo mucho que disfrutó jugando en Boston.

“Todo eso, en última instancia, ayudó a decidirme más. Y mientras se gestionaba la negociación ya empecé a establecer contacto y un poco de relación con él”.  Hayward continuó. Pero así es como funciona el negocio, llevó los suficientes años en la NBA para darme cuenta de que las cosas pueden cambiar en un instante. Aún así, aunque no hayamos sido ni compañeros de equipo seguiré siguiéndolo como un fan.

Hayward, que rechazó una  oferta de renovación de Utah Jazz y otra para llegar a los Miami Heat espera hacer una gran temporada. Aunque no estará con Thomas tendrá otro crack en su posición, Kyrie Irving, con el que deberá entenderse para consolidar a los Celtics en lo alto de la Conferencia Este y luchar por el preciado anillo.