Todo apunta a que Antetokounmpo seguirá en Milwaukee varios años más. Fuente: NBA.com

Es cierto que Milwaukee no es una ciudad con tanto renombre como pueden ser Chicago o Boston, por ejemplo, pero tiene algo que hace que Giannis Antetokounmpo quiera quedarse durante mucho más tiempo.

El joven talento de los Bucks se ha convertido rápidamente en una de las superestrellas más llamativas de la liga. Tras ganar el pasado curso el premio al jugador más mejorado, su arranque de este principio de temporada lo sitúa como uno de los posibles candidatos al MVP, y con solamente 22 años. Al parecer se está tomando el reto de Kobe muy a pecho.

“Soy un tipo de perfil bajo”, dijo Giannis a Marc Stein del New York Times. “No me gustan todas esas ciudades llamativas como Los Ángeles o Miami. No sé si podría ser el mismo jugador si jugara en esas ciudades”.

Estas declaraciones del joven talento griego son como una hermosa melodía para la afición de los Bucks, ya que Milwaukee tiene uno de los mercados más pequeños de la NBA, por lo que tiene a tener más dificultades a la hora de atraer y mantener estrellas. Durante la temporada hubo rumores de que varios equipos estaban planeando ofrecer ofertas para alejar a ‘Anteto‘ de Milwaukee, a lo que ‘The Greek Freak‘ respondió con tweet en el que decía “llevo la lealtad en mi ADN“.

Desde su elección en el Draft de 2013 en la 15ª posición, la evolución de Giannis (y consigo la de los Bucks) todavía no ha cesado. A pesar de ser consciente de que su equipo no es un serio candidato al anillo éste dijo que llevará un campeonato a su ciudad.

Poco a poco Giannis va siendo un serio rival a tener en cuenta. Tras dominar la pasada campaña en todas las facetas de su equipo, conseguir su primer All-Star, All-NBA y All-Defensive, el jugador de 2.13m está promediando en este inicio de temporada 31.3 puntos con un 60% en TC, que junto con sus 10.6 rebotes, 5.1 asistencias, 1.8 robos y 1.1 tapones, Giannis Antetokounmpo está liderando de nuevo a los Milwaukee Bucks, que hasta ahora tienen en balance negativo de 4-5. Pero por ahora sólo es el inicio de temporada