Gary Harris es defendido por Klay Thompson durante el primer partido de pretemporada donde los Nuggets derrotaron a los Warriors. - Fuente: @NBA

El jugador ha llegado a un acuerdo con Denver para la extensión de su contrato por 4 años y 84 millones de dólares, según ha informado Adrian Wojnarowski. El escolta de 23 años es parte fundamental en la conformación del cambio de imagen de la franquicia, con un renovado y fortalecido roster.

Matt Moore, periodista de CBS Sports, informó por primera vez el 26 de Septiembre que las dos partes estaban muy cerca de cerrar un acuerdo antes del 16 de Octubre, ya que era la fecha límite por la que el jugador, de no llegar a un acuerdo, se convertiría en agente libre restringido el 1 de julio de 2018. Este nuevo contrato entrará en vigor la próxima temporada, ya que todavía le queda un año de contrato a razón de 2.5 millones de dólares.

Garry Harris llegó a la NBA en 2014, tras ser seleccionado en el número 19 por los Chicago Bulls y traspasado esa misma noche a Denver. Después de un pésimo primer año donde apenas aportó 3.4 puntos, 0.5 asistencias y 1.2 rebotes por partido en 55 partidos, terminó de despegar en su segundo año disputando 76 partidos y promediando 12.3 puntos, 1.9 asistencias y 2.9 rebotes con unos porcentajes de tiro muy superiores a los de su primera temporada.

El año pasado, en la campaña 2016-17, también representó otro paso positivo en su carrera. A pesar de que las lesiones le limitaron a jugar sólo 57 partidos, promedió 14.9 puntos por partido con un 50.2% en tiros de campo y un 42.0 % en tiros de tres. siendo una pieza importante y el escolta titular para el entrenador Michael Malone. Gracias a esas cifras, el joven jugador nacido en Indiana se unió a Otto Porter Jr. como los únicos jugadores la temporada pasada en promediar al menos 10 puntos por partido con un porcentaje en tiros de campo superior al 50% y en tiros de tres al 40%.

Gary es un jugador que ha trabajado su camino para llegar a ser el jugador que es hoy en día. Tiene una personalidad muy tranquila y no alardea de sus actuaciones, por eso pasa desapercibido a los ojos de los aficionados. Aquí sabemos perfectamente el jugador que es y la capacidad que tiene.‘ dijo Tim Connelly, el presidente de los Nuggets.

A poco más de una semana de empezar la ‘Regular Season‘, Gary Harris tratará de propulsar a los Nuggets a los PlayOffs por primera vez desde la campana 2012-13 junto a sus compañeros Jamal MurrayNikola Jokic y el recién llegado Paul Millsap.