Gary Harris espera por la renovación de su contrato con Denver Nuggets (Fuente: bsndenver.com)

Tras lograr un acuerdo para mantener en la franquicia a Mason Plumlee, Denver Nuggets se puso por encima de todo en su lista de prioridades la extensión del contrato de rookie de Gary Harris, según confirmó Adrian Wojnarowski en ESPN.

Gary Harris llegó a Denver después de ser seleccionado en la 19ª posición del Draft 2014 por Chicago Bulls, mediante un traspaso que involucró otro pick de primera ronda -Jusuf Nurkic- a cambio de McDermott y Randolph, quienes se dirigieron a la “ciudad de los vientos“.

De cara a su 4ta temporada, la franquicia del Estado de Colorado sabe que si no llega a un acuerdo antes del 16 de octubre -fecha límite en que se deben cerrar las plantillas-, el escolta de 23 años pasará a convertirse, el próximo verano, en un agente libre restringido, lo que podría presentarse como un problema para los Nuggets ya que los 29 equipos restantes podrán ofertar por él y, para retenerlo, deberán igualar cualquier oferta.

“Nunca se sabe. Si podemos llegar a un acuerdo que no solo sea beneficiario para mi sino que también para el equipo, perfecto, es bueno”, comentó Harris cuando Harrison Wind, de BSN Denver, le preguntó sobre su renovación. “Pero, si no lo logramos, todavía nos queda un gran año por delante y tenemos muchas metas en las que enfocarnos”, agregó.

El oriundo de Indiana tuvo un gran desempeño en la temporada 2016-17, donde promedió 14.9 puntos, 2.9 asistencias y 3.1 rebotes en 57 partidos jugados, mostrando una mejora con respecto a sus pasadas temporadas en la liga, lo que demuestra el potencial que tiene el joven. Por lo que Denver comprendió cuán en serio iba esto y decidió darle la prioridad que requiere. ¿Lograrán renovarle el contrato antes de la fecha límite o Harris deberá preparase para analizar ofertas al final de la temporada?