Marcus Smart dice sentirse nuevo tras perder 20 libras. Fuente: David Zalubowski (AP).

Marcus Smart se ha puesto las pilas de cara a la próxima temporada, su cuarta en la NBA. El base de los Boston Celtics ha afirmado haber perdido 20 libras de peso (algo más de 9 kg) desde que terminó el curso pasado, pesando ahora 219 libras (un poco menos de 100 kg).

“Estoy yendo al gimnasio sin parar. Soy un nuevo yo. Soy más explosivo” afirma Smart en declaraciones a Taylor C. Snow (de la página web oficial de los Celtics). Este cambio le puede venir de perlas al jugador nacido hace 23 años en Flower Mound (Texas), que se ha quedado como el mejor defensor del backcourt verde tras el traspaso de Avery Bradley a los Detroit Pistons.

Tras el adiós de Avery Bradley, el base Marcus Smart queda como el mejor defensor del backcourt de los Boston Celtics.
Fuente: Mark L. Baer (USA TODAY Sports).

En sus tres cursos de experiencia en la NBA, Smart ha participado en 207 encuentros (todos ellos con Boston), promediando 9.3 puntos, 3.8 rebotes, 3.7 asistencias y 1.5 robos por noche. Unos buenos números manchados por un pobre 35.8% de puntería en los tiros de campo.

El joven base ha mejorado en cada temporada desde que debutara el 29 de octubre de 2014 ante los Brooklyn Nets (ese día terminó con 10 puntos y 4 robos). Ahora, sin haber comenzado todavía la nueva campaña, Smart ya ha empezado a mejorar su físico para después reflejar esta mejora en su juego.