La joven estrella de los Timberwolves espera cerrar pronto el contrato que lo vincule con los de Minnesota por los próximos 5 años. Fuente: Sports Illustrated

En un ajetreado verano en la NBA, en el que hemos visto como las grandes estrellas de sus respectivos equipos se comprometían a liderar a sus franquicias por unos años más, como es el ejemplo de las multimillonarias e históricas renovaciones de Stephen Curry y especialmente de James Harden, no podían faltar las noticias desde Minnesota de una inminente renovación del joven escolta/alero norteamericano Andrew Wiggins, que establecería la continuidad del “22” Wolf para 5 años más a razón de 148 millones de dólares, tal y como confirmó ayer el dueño de la franquicia Glen Taylor al periodista de +1500 ESPN Darren Wolfson.

Según Wolfson, Taylor espera que el acuerdo esté cerrado antes del primer entrenamiento del equipo fijado para este mismo sábado. El propio propietario de la franquicia declaró sobre Wiggins: “Para mí, al hacer esta oferta, estoy suponiendo que su contribución al equipo será superior en el futuro. Tenemos que ser mejores. No le podemos pagar esa cantidad solo por lo que está haciendo por ahora.” De este modo, Taylor y toda la franquicia esperan grandes aportaciones de Wiggins que hagan mejorar el equipo…   “Así que cuando estamos hablando de negociaciones entre las partes, yo le estoy haciendo entender que estoy dispuesto a cumplir con el máximo, pero hay algunas cosas que necesito de él, y ese es el compromiso de ser un mejor jugador de lo que es hoy. “

Sin embargo,  este acuerdo entre jugador y franquicia se ha hecho esperar y se ha convertido en uno de los culebrones del verano, ya que las primeras noticias sobre una renovación del swingman llegaron desde América el 2 de agosto aunque el retraso del pacto se produjo, tal y como indicó Adrian Wojnarowski de ESPN.com, por la ruptura de Wiggins con su agente de representación, Bill Duffy y su agencia, BDA Sports, que llevaban representando al alero de los Timberwolves los últimos 3 años y fueron los artífices del nuevo contrato con los de Minnesota.

Con su nuevo contrato se ven aumentadas las expectativas con Wiggins que aunque ha demostrado mucho potencial durante sus primeros tres años (promedió 23,6 puntos, 4 rebotes y 2,3 asistencias con un porcentaje del 45% en tiros de campo, del 36% en tiros de 3 y del 76% en tiros libres en poco más de 37 minutos de media la pasada temporada) los aficionados de  los Timberwolves seguramente esperan que emerja como un talento de primer nivel en las próximas temporadas, acompañado de grandes jugadores como Karl Anthony Towns o el recién llegado Jimmy Butler.