Mientras la franquicia de Memphis continúa su avance hacia un hoyo cada vez más oscuro y la lotería del Draft por primera vez en siete años, las llamadas preguntando por el futuro de Marc Gasol han crecido sin parar hasta la fecha, creyendo que la mejor solución al problema presente es traspasar al jugador franquicia de los Grizzlies a cambio de apoyarse en una reconstrucción a gran escala.

Chris Wallace, General Manager de los Memphis Grizzlies, derrumbó esa idea al etiquetar como disparate la idea de traspasar a un jugador que ha sido dos veces nombrado en el All-NBA, una vez en el Mejor Quinteto Defensivo y Jugador Defensivo del Año.

Sin embargo Gasol sigue insistiendo en que eso nunca va a suceder:

“Tengo una responsabilidad con esta ciudad”, afirmó Marc para Zach Lowe de ESPN. “No voy a renunciar, pase lo que pase”.

Marc ha pasado los 10 años de su carrera NBA en Memphis, e incluso algunos años de su adolescencia cuando su hermano Pau comenzaba su etapa en la liga en la misma ciudad. El 33 de los Grizzlies es el líder de la franquicia en acciones ganadoras y, además, lideró al equipo para meterlo en Play-offs durante siete años consecutivos, incluyendo sus primeras y únicas cuatro victorias en una serie de postemporada.

Dice que sentirá lo mismo por querer aguantar en el único hogar de la NBA que conoce incluso si las cosas empeoran para los Grizzlies yendo actualmente 13º en el Oeste con un balance de  9-20.

“Me gustaría ver cómo llegamos allí, cuál es el proceso”, le dijo a Lowe. “Pero mientras (el propietario) me quiera aquí, mis compañeros de equipo me quieren aquí, creen que soy parte de la solución, y no parte del problema, eso es todo lo que necesito”.

Al mismo tiempo, Gasol no estaría dispuesto a resistirse a un intercambio si era algo que el equipo quería.

“Si ellos piensan que es lo mejor, yo haría cualquier cosa por esta franquicia“, dijo.

Además de su insistencia vocal, la oficina central de los Grizzlies recientemente señaló su compromiso con Gasol al despedir al entrenador en jefe David Fizdale, con quien Gasol, según todos los informes, no tenía una buena relación.

Desde la lesión de Mike Conley (lesión en el tendón de Aquiles) los Grizzlies han entrado en un bucle negativo del que no acaban de salir. Pero el hecho de lograr tres victorias contra los mejores equipos de la liga (Houston y Golden State) cuando Conley estaba sano y su fuerte reputación de complicar las cosas en PO a los mejores equipos, le da a Wallace un motivo para mantenerse aferrado al optimismo.

“Hemos jugado bien contra los mejores equipos”, le dijo Marc a Lowe. “Sé que no es lo mismo que ganar, pero hemos caído con dignidad contra ellos en los playoffs. Tal vez un año los dioses de los playoffs brillarán sobre nosotros. Todos pueden soñar, ¿de acuerdo?”

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguiente
Creador y colaborador de WP | 08/07/1996 | Administrador y redactor jefe en AdictosNBA des de 03/17 | Universitario | Barcelona, Catalunya | Gran aficionado a la NBA y los New York Knicks.