Esolvenia levantado el titulo de campeón. Via:FIBA

Ayer tuvo lugar la gran final de este Eurobasket, además del 3º y 4º puesto. Eslovenia se consagró como la campeona del torneo de manera impecable, Serbia lucho hasta el final pero se quedó con el segundo puesto. Y por último España que se impuso a Rusia en el homenaje a Navarro.

Hablemos primero de la final de consolación, la cual enfrentaba a España contra Rusia. España dominó la primera parte de manera cómoda, consiguiendo así un +17 al descanso, de los cuales tuvieron mucha culpa Pau Gasol, que se fue al descanso con 12 puntos. En la segunda parte Rusia dió un paso adelante, incluso se pudieron poner a solo un punto pero España supo aguantar el tirón ruso. Marc, que se tuvo que retirar por una lesión de tobillo, terminó con 25 puntos. Por parte de Rusia tenemos que hablar de Shved, el cual consiguió 18 puntos (primer partido por debajo de 20 en todo el torneo) y Mozgov con 14 puntos 10 rebotes. Además fue el último servicio de Juan Carlos Navarro con la selección española, despedida con victoria y una medalla mas para el casillero. 

Y la gran final, Eslovenia contra Serbia, dos equipos de un gran nivel de juego que se vieron las caras en la lucha final. Eslovenia ganaba el partido de manera cómoda, comandada por un espectacular Dragic que dió una lección de baloncesto. Pero un contratiempo iba a apretar el partido. Luka Doncic cayó lesionado tras una acción en un rebote y Serbia olió la sangre viendo que solo estaban a 8puntos. Además de nuevo otra lesión eslovena, Dragic se perdió los últimos minutos por lesión. En este punto Serbia fue al ataque, pero se topó con dos héroes eslovenos, Randolph y Prepelic, uno con defensa y el otro a base de triples consiguieron aguantar y ganar el oro para Eslovenia. 

El MVP del tonero fue concedido a Dragic con 22 ppp, además el quinteto ideal lo complementaron Luka Doncic (14,3 PPP y 8,1 RPP) el serbio Bogdanovic (20,4 PPP y 5 APP) el ruso Shved ( 24,3 PPP máximo anotador del torneo) y Pau Gasol con 17,4 PPP y 7,8 RPP.

Pau Gasol, Luka Doncic, Goran Dragic, Shved y Bogdanovic en el quinteto ideal. Via: FIBA