LeBron James y Dwyane Wade volverán a jugar juntos, está vez en Ohio - Fuente: USA Today Sports

Dwyane Wade firmará hoy miércoles con los Cleveland Cavaliers según informa Shams Charania. El acuerdo al que llegaron el veterano escolta y los de Ohio es de un año a razón de $2.3M; y es que a pesar de sus 35 años, Wade continúa siendo una pieza valiosa en cualquier equipo. El año pasado se unió a los Chicago Bulls donde promedió 18.3 puntos, 4.5 rebotes y 3.8 asistencias jugando mano a mano con Jimmy Butler.

Dicha firma implicará el reencuentro de dos grandes amigos que consiguieron dominar la liga años atrás. Tanto Dwyane Wade como LeBron James, sin olvidarnos de Chris Bosh, llevaron a los Miami Heat a cuatro apariciones consecutivas en las finales de la NBA (2011-2014), con dos actuaciones victoriosas (2012, 2013. Tanto Oklahoma City Thunder (donde milita otro amigo de Wade, Carmelo Anthony), como San Antonio o los mismo Heat intentaron hacerse con ‘The Flash’, pero como bien relatábamos, ambos jugadores guardan una estrecha amistad que trasciende lo meramente deportivo, y la cual fue clave a la hora de elegir Cleveland como destino para esta próxima temporada.

La llegada de Wade no es ninguna sorpresa en los banquillos de los de Ohio. Tyronn Lue afirmó que sería un reto para ellos, mientras que Tristan Thompson sintetizó porque creía que iba a encajar a la perfección. “Está bastante familiarizado con la mayoría de los chicos de nuestro equipo, ya sea porque eran rivales o compañeros. Creo que va a encajar perfectamente”.