Draymond Green cree que la dureza ya no es necesaria para jugar en la NBA. Fuente: grantland.com

Draymond Green participó el pasado viernes 22 en el programa de ESPN Radio “The Jump Show” presentado por la actriz Rachel Nichols y acompañado por la leyenda de la NBA Paul Pierce, donde dejó entrever que para él la dureza no es una cualidad que un jugador de baloncesto necesite para unirse y destacar en la mejor liga del mundo, al menos hoy en día. Éstas fueron sus palabras:

“La manera en la que se defiende en la NBA hoy en día, la forma en la que el juego ha evolucionado, el estilo de juego, no creo que cuando estás evaluando el talento como ojeador o como General Manager la dureza sea uno de los puntos a tener en cuenta, puesto que ya no es necesario ser duro para jugar en la NBA.” explicaba Green.

A estas palabras se le sumaron las declaraciones del ya retirado Paul Pierce, el cual mantuvo la postura del ’23’ de los Warriors y que es recordado por ser un jugador con una gran intensidad y carácter que más de una vez le llevaron a tener alguna que otra disputa. Joakim Noah, Ron Artest o Dwyane Wade, entre otros, fueron los elegidos para lidiar con el carácter de “The Truth”.

“Define dureza en un partido de baloncesto. ¿Es atrapar los rebotes más difíciles? ¿Se trata de empujar a los rivales? Tradicionalmente, los jugadores más duros eran aquellos que hacían las faltas más fuertes. Los jugadores que hacían las faltas flagrantes. Y eso es lo que está diciendo. Ya no hay nada de eso, así que no lo necesitas. Existe un tipo de dureza diferente hoy en día.” afirmaba el 34 de los Celtics.

Y así es, la dureza y la intensidad ha sido una de las constantes en la NBA durante la década de los 90 y los años 2000. Rasgos que lamentablemente nos hacían vivir “encontronazos” y peleas entre ambos equipos que solían zanjarse en el momento, aunque algunas de aquellas pasaran a mayores. ¿Quién no recuerda aquella pelea entre los Indiana Pacers y los Detroit Pistons que se resolvió con la sanción de 72 partidos para Ron Artest, así como también 11 millones de euros recaudados en multas y que involucró a los aficionados de los Pistons? Dennis Rodman, Reggie Evans, Karl Malone, Kevin Garnett, Ben Wallace o Ron Artest son algunos de los nombres que nos recuerdan a este perfil de jugador al que se aproxima Draymond Green y que bien es cierto que ya no es tan habitual como lo había sido hasta ahora.