Julius Erving no duda. "Queremos tener un equipo que sea candidato al título" afirma el Dr. J. Fuente: Michael Perez (AP)

Tras cinco temporadas sin jugar los PlayOffs y cuatro de ellas inmersos en el famoso tanking, parece que ha llegado la hora de la verdad para unos Philadelphia 76ers que, si están sanos, deberán clasificarse para la post-temporada.

Por lo menos, esa es la opinión de Julius Erving, conocido como el Dr. J, que cree que los 76ers alcanzarán al fin los PlayOffs y dejarán atrás por fin el famoso “proceso” que empezó en 2013, siempre que las lesiones respeten al equipo de Pennsylvania. “Pienso que deberíamos hacer una buena actuación en los PlayOffs. Hay suficiente talento joven en el equipo y el sistema es lo bastante bueno” comentó el mítico jugador a Jessica Camerato (CSN Philly).

Al mencionado tanking realizado por el equipo se han sumado numerosas lesiones que, durante las últimas temporadas, anularon las posibilidades de despegue de una plantilla que espera tener otra suerte este próximo curso. Sin ir más lejos, Ben Simmons se pasó toda su temporada de rookie en blanco debido a una fractura en el pie. Joel Embiid ha jugado 31 partidos en la NBA en sus tres temporadas desde que fue drafteado en 2014. Para colmo, Dario Šarić retrasó su debut en la liga dos temporadas, siendo la 2016/17 su campaña de rookie. A todos ellos se ha añadido Markelle Fultz, el número 1 del último draft, para completar un núcleo joven con el que los aficionados del Wells Fargo Center pueden permitirse soñar.

Las lesiones de Joel Embiid y Ben Simmons fueron un contratiempo la pasada temporada para los Philadelphia 76ers.
Fuente: Chris Szagola (AP Photo).

Se ha demostrado que, si mantenemos un equipo sano ahí fuera, entonces deberíamos ser capaces de hacer recorrido en PlayOffs” afirma el Dr. J. No le falta razón, pues la temporada pasada los 76ers alcanzaron las 28 victorias y 13 de ellas llegaron en los 31 partidos que pudo disputar Embiid. Hay motivos para ser optimistas con unos Philadephia 76 sin lesiones.

Y los PlayOffs son sólo el primer paso. Erving va mucho más allá. “Estoy preparado. Queremos tener un equipo que sea candidato al título” no duda en afirmar la leyenda de los 70 y 80. El título, al fin y al cabo, es el objetivo de todos.