El MVP de la temporada 206-2007 empezará su temporada numero 20 -Fuente: Jennifer Stewart-USA TODAY Sports

El experimentado ala pivot habló con SiriusXM NBA Radio sobre la situación actual de la NBA. El alemán considera que la lealtad se ha perdido en cierta medida y que ahora lo que importa en la liga es más vencer y ganar dinero que ser leal a una franquicia.

“La nueva NBA es un poco diferente. Se trata más de ganar y de hacer dinero, y no tanto de ser leal”, aseguró el jugador.

Si hay alguien que pueda opinar del tema es el, debido a que lleva 19 temporadas con el mismo equipo (los Dallas Mavericks). Además, Dirk, le trajo el primer titulo a su franquicia y se ha bajado el sueldo varias veces con el fin de que sea más competitivo el equipo -caso reciente es el de ahora, que pudiendo aceptar su opción de jugador de 25 millones, la rechazó para firmar por 10 millones repartidos en dos años (el segundo opcional)-. “Para mí siempre ha sido sencillo ser leal”, puntualizó el teutón.

Una carrera plagada de premios

MVP de la temporada 2006-2007, verdugo de los Miami Heat (siendo MVP de las Finales del 2011), 13 veces All-Star, Campeón del concurso de triples, 4 veces en el mejor quinteto de la temporada, máximo anotador de la historia de los Mavericks, más de 30000 puntos, sexto en anotación historica.

Una lista interminable, que lo recompensó con cerca de 250 millones de dolares en toda su carrera (solo en salarios). Este año, empatara el récord de Kobe Bryant de más temporadas en una misma franquicia (con 20), y si las lesiones o el paso del tiempo nos permiten, podrá romper el récord con 21.