Jonas Valanciunas en el partido vs Alemania. Via:FIBA

La jornada celebrada ayer día 6 fue la ultima de los grupos A y B, donde se decidieron los puestos finales de las fases de grupos. La jornada terminó con eliminados y equipos que seguirán su andadura en busca del ansiado oro.

GRUPO A:

Eslovenia vs Francia: Partido de altura en el que se jugaba el primer puesto del grupo. Tras un primer cuarto flojo de la pareja Dragic-Doncic en el segundo cuarto consiguieron un margen de +17 al descanso. En la segunda parte Francia no fue rival y los eslovenos se impusieron por 95-78. Destacar a Dragic como jugador del partido con 22 puntos y 8 asistencias y 28 de valoración. Eslovenia termina como primera de grupo, en cambio Francia termina como tercera y se verá las caras con Alemania en la siguiente fase.

Grecia vs Polonia: Encuentro que decidía la ultima plaza para estar en el cuadro de octavos. El partido estuvo igualado en el transcurso de los 3 primeros cuartos, hasta que Grecia, con un parcial de 25-10, dio el salto necesario para hacerse con la victoria. Por parte de Grecia destacar a Kostas Sloukas que anotó 26 puntos y Nick Calathes firmó 24 y 10 asistencias. Del equipo polaco destacar a Damian Kulig logró 26 puntos pero no fueron suficientes para evitar la eliminación. Grecia se las verá con Lituania en octavos. 

Finlandia vs Islandia: Partido sin nada que decidir ya que los locales tenían la segunda plaza asegurada en el grupo A y los islandeses estaban fuera. Aún así Islandia casi da la sorpresa, plantandose con un +9 en el último cuarto. Pero la jóven estrella finesa y jugador de los Chicago Bulls Lauri Markkanen lideró la remontada de su equipo llegando a los 23 puntos, consiguiendo en ese cuarto 12 de ellos. Por parte de Islandia destacar a Jon Arnor Stefansson con 13 puntos. Finlandia se verá las caras con Italia en octavos.

GRUPO B:

Lituania vs Alemania: Disputado en el pabellón de Tel Aviv, los lituanos afianzaron la primera plaza del grupo ante una Alemania perdida y con un solo referente, Dennis Schroder, jugador de Atlanta que terminó con 26 puntos. Destacar como jugador del partido a Jonas Valanciunas que se fue hasta los 25puntos y los 15rebotes consiguiendo 35 de valoración. Lituania (4-1) termina como primera de grupo y se las verá con Grecia y Alemania (3-2) segunda que se enfrentará a Francia en octavos. 

Italia vs Georgia: Partido totalmente dominado por Italia que contaba con un +19 al descanso y + 15 a falta de 7 minutos del final, pero un parcial de 19-3 por parte de Georgia iba a poner en un apuro a los italianos, que tuvieron que dar un plus mas en defensa y llevarse el partido con un tapón de Luigi Datome a falta de un segundo. Al final 71-69 para los italianos que afianzan la tercera posición del grupo. Destacar por parte de Italia a Marco Benilelli que terminó con 15 puntos, por parte de Georgia destacó Michael Dixon con 29puntos. Italia se enfrentara a Finlandia en octavos, en cambio Georgia volverá a casa.

Israel vs Ucrania: Partido en el que se decidía la ultima plaza del grupo. Israel que jugaba como local aguantó el ritmo el primer cuarto, pero Ucrania se impuso durante todo lo que quedaba de partido, finalizando con un 69-88. Destaca por Ucrania Viacheslav Kravtsov que logró 17 puntos y Lior Eliyahu con 12 puntos por Israel. Ucrania termina 4ª en la clasificación y se las verá con Eslovenia en octavos, en cambio Israel cae eliminada.

La jornada de octavos de los grupos A y B se realizará el día 9 en Estanbul, en el Erdem Arena.