Derrick Rose se perderá al menos el próximo partido frente Orlando Magic. Fuente: Basket4us

Los Cleveland Cavaliers, a pesar de la victoria ante los Bucks por 97-116, no salieron ilesos de la ciudad de Milwaukee.

Tras una mala acción por parte de Greg Monroe mientras el base de los Cavs, Derrick Rose, finalizaba una penetración, el nuevo jugador del conjunto de Cleveland cayó apoyando mal su pie izquierdo y, de esta manera, torciendo el tobillo.

El entrenador jefe de los de Ohio, Tyronn Lue, dijo en la rueda de prensa posterior al partido que la lesión de Rose no pintaba bien, por lo que casi con total seguridad el base se pierda el partido de esta noche (madrugada del sábado al domingo) frente a Orlando Magic.

“No se ve bien”, dijo Lue, según Jason Lloyd, de The Atlhetic.

En caso de que finalmente Rose no jugase el partido, el internacional José Manuel Calderón sería su sustituto para el partido contra el conjunto de Florida.

Antes de la lesión, el nuevo base de Tyronn Lue registraba 12 puntos en 22 minutos de juego contra los Bucks, además de 2 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón.

Cleveland se ha quedado sin base estrella. La lesión de cadera de Isaiah Thomas le tendrá apartado de las canchas hasta entrado el mes de enero y ahora, en caso de que se prolongue su tiempo de baja, Derrick Rose también estará alejado de la pista de juego, por lo que Calderón será el único base disponible para Lue. Aún así, Dwayne Wade tiene cierta experiencia desde el puesto de 1, por lo que, como último recurso, podría ser interesante o por lo menos una opción a barajar.