Richard Jefferson ha firmado con los Denver Nuggets por el mínimo de veterano. Fuente: Matt Slocum (AP Photo).

A pocas horas del inicio de la nueva temporada regular en la NBA, los equipos siguen dando los últimos retoques a sus plantillas para que queden lo más competitivas posible. Uno de los últimos movimientos lo han hecho los Denver Nuggets, que han cortado a Jameer Nelson para hacerle un hueco a Richard Jefferson, recientemente cortado por los Atlanta Hawks. Lo ha anunciado Adrian Wojnarowski en su cuenta de twitter.

Jefferson es uno de los jugadores más experimentados en la liga. Ha jugado un total de 1161 partidos de temporada regular en 7 equipos diferentes, siendo el sexto jugador en activo con más encuentros disputados. En ellos, ha promediado 12.8 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias por noche. El veterano alero finalizó la campaña pasada con los Cleveland Cavaliers, equipo con el que se había proclamado campeón de la NBA en 2016. El pasado 14 de octubre, los Cavs lo traspasaron a los Atlanta Hawks, que lo cortaron poco después. Ahora, como agente libre, ha firmado por un mínimo de veterano (2.3 millones de dólares por una temporada) con los Denver Nuggets.

La franquicia de Colorado, no obstante, ha tenido que cortar antes a Jameer Nelson para poder firmar al alero de 37 años. Nelson pasará a ser agente libre si ningún equipo reclama su contrato y podrá decidir su futuro tras haber disputado 828 choques en la NBA con unas medias de 11.7 puntos, 3.0 rebotes, 5.2 asistencias y 0.9 robos por partido. El veterano base llegó a Denver en enero de 2015 y en estos dos años y medio ha jugado 148 encuentros, aportando de media 8.9 puntos, 2.5 rebotes y 4.7 asistencias por partido.

Jameer Nelson ha sido cortado por los Denver Nuggets antes de que Richard Jefferson firmara.
Fuente: Isaiah J. Downing (USA TODAY Sports).

De este modo, los Nuggets consiguen hacerse con un veterano que echará una mano a una plantilla que ya combina jugadores jóvenes con otros experimentados para intentar asaltar unos PlayOffs que casi alcanzan la temporada pasada, al quedarse un partido por detrás de los Portland Trail Blazers, octavos en la Conferencia Oeste.

Richard Jefferson apurará sus últimos años en la NBA tras ser elegido con el número 13 en el Draft de 2001 por los Houston Rockets, que le traspasaron esa misma noche a los New Jersey Nets, donde jugó 7 cursos. En 2008 fue traspasado a los Milwaukee Bucks y, un año más tarde, a los San Antonio Spurs. En 2012, un nuevo traspaso le llevó a los Golden State Warriors, equipo que lo mandó a los Utah Jazz en verano de 2013 en una compleja operación. Como agente libre, firmó en 2014 por una temporada con los Dallas Mavericks y, al finalizar el contrato, se unió a las filas de los Cleveland Cavaliers, el último equipo con el que ha jugado.

Todos estos equipos han hecho de Richard Jefferson un mejor jugador, que demuestra año tras año que todavía tiene mucho baloncesto que dar. Ahora, los Denver Nuggets esperan sacar lo mejor del alero y seguir en el buen camino con una base joven formada por Nikola Jokić y Jamal Murray, entre otros, ayudados por jugadores experimentados como Paul Millsap y, ahora, Richard Jefferson.