Elsa (Getty Images).

Dennis Smith Jr. fue elegido en novena posición del último draft por los Dallas Mavericks, una posición algo atrasada al potencial que está mostrando en esta pretemporada y que ya ha dejado atisbo de lamentación en uno de los equipos que le dejaron escapar, Orlando Magic. 

Antes de la gran noche de los rookies, el nombre de Dennis parecía apuntar más alto de lo que finalmente resultó. En un draft cargado de excelentes bases (Fultz, Lonzo, Ntilikina y un largo etc) pero muy pocos con la capacidad atlética tan potente que mostraba el actual rookie de los Mavs.

En el pensamiento de Dennis, estaba el nombre de los Orlando Magic, salir a saludar a Adam Silver con la gorra de los de Florida: “Estaba casi convencido de que me seleccionarían número 6. Pero no ocurrió así, y estoy agradecido porque la noche del Draft se desarrollara de ese modo” comentó el base que apunta a ser titular en el quinteto de Rick Carlisle, algo que parece muy difícil si hubiese caído finalmente en la disciplina de los Magic, con Payton como claro titular.

Frank Vogel también tuvo una palabras sobre el base: “Es súper atlético, muy habilidoso, tiene un talento impresionante y sabe lanzar a canasta. Tiene un futuro brillante”  comentó el entrenador de Orlando después de un workout privado.

Desde Orlando aseguran que su apuesta de futuro en la posición de uno la llevaron acabo hace 3 años y la confianza en Elfrid Payton sigue siendo ciega y decidieron complementarle con la elección de Isaac.

En los pocos días que llevamos de pretemporada, Mavs y Magic se han enfrentado en dos ocasiones, con los siguientes números reflejados por Smith e Isaac.

En el primero de los encuentros, en base de Mavs acabó el partido con 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos mientras que, por su parte, el alero Jonathan Isaac tan solo aportó 5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos de tiempo jugado.

En el segundo encuentro, las estadísticas fueron claramente mejoradas por el base, que aportó 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos, mientras que Jonathan Isaac sumó otro triste partido con tan solo 5 puntos 2 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos.

Aunque como se suele decir, estamos solamente en pretemporada, y nada está asegurado.