DeMarcus Cousins durante el entrenamiento previo a un partido contra los Miami Heat, el 23 de diciembre de 2017, Miami, FL (Steve Mitchell - USA TODAY Sports)

Sí, así ha definido DeMarcus Cousins el potencial de los nuevos Golden State Warriors, con la palabra terror, algo que ya suponíamos iban a sentir la mayoría de equipos que se enfrenten a este equipo de estrella por doquier.

Cousins ha firmado a razón de $5.3 millones para la siguiente temporada con los de la bahía. Aún así, su presencia total con el equipo aún es una incógnita a descubrir, por culpa de una lesión que sufrió en el tendón de Aquiles el pasado mes de enero, y que le obligó a pasar por el quirófano.

El nuevo pívot de los Warriors se encuentra en Las Vegas, NV, donde se está celebrando la Summer League y ha respondido alguna preguntas para Associate Press sobre su incorporación a los Warriors y como afronta esta nueva etapa con los Warriors“Claro, va tomarnos mucho trabajo duro, tiempo y sacrificio, no solo para mí, si no para todos mis compañeros de equipo. […] Es algo de lo que todos somos conscientes y que ya hemos aceptado”.

“Habrá algunos partidos dónde yo sea el líder anotador y otros que no,” dijo Cousins. “Pero ésto lo veo cómo algo positivo. Ya no tendré la presión sobre mí todas las noches. Siempre he querido jugar para un equipo que no dependiera totalmente de mí, y ahora me encuentro en esa posición”.

Otra nueva noticia para Cousins es que, muy probablemente, por no decir seguros, jugará sus primeros partidos de Playoffs en su carrera, si su cuerpo se lo permite. Para hacernos una idea, su última experiencia en una postseason fue en su etapa universitaria, con los Kentucky Wildcats“He venido a jugar mi parte y haré todo lo posible para que el equipo gane,” afirmaba el nuevo pivot de los de la bahía. “Ahora estoy en posición de competir por el campeonato, y esa es la meta de cualquier jugador NBA.”

Otra figura presente en esta Summer League es Steve Kerr, que aún parece no procesar que hayan fichado a DeMarcus Cousins. “Simplemente sentíamos que no teníamos suficientes All-Stars,” bromeaba el técnico de los Warriors durante una entrevista, para ESPN, después de un partido de la liga de verano el pasado viernes.

El entrenador de los tri-campeones (2015, 2017 y 2018) afirmaba que hubo una pregunta clave durante la firma de Cousins: Cuando después de siete posesiones consecutivas, Curry y Thompson se hayan picado todos los tiros, ¿cómo te sentirás? Pregunta la cuál, según Kerr y la retahíla de eventos, Cousins respondió correctamente.