Luz en verde para ir a por el anillo - fuente: Celtics.com

Otra temporada más los Boston Celtics echan a rodar, ésta tras un verano lleno de movimientos, donde los Celtics han mantenido tan solo cuatro de los jugadores que disputaron las finales de conferencia ante los Cleveland Cavaliers por el mes de Mayo. La primera reunión entre los jugadores de los Celtics comenzó a las 17:00 hora española. Allí pudimos ver y escuchar a todos los jugadores de los Celtics excepto Marcus Morris, pendiente de un juicio por agresión.

El primer jugador que se mostró ante los micrófonos fue Al Horford, el dominicano comenzó hablando sobre el peso de Marcus Smart: “Smart es el corazón del equipo. Ha bajado mucho peso, ha estado jugando más espectacular. Estuvimos juntos en Atlanta (entrenando) y estoy convencido de que este año veremos al mejor Smart. Es la clave del equipo”.

El interior de los Celtics tuvo tiempo para hablar sobre el trade que llevaría a Irving a Massachusstes, mientras que a Jae, Isaiah y Ante les llevó a Ohio: “No estuve prestando mucha atención al mercado y cuando pensé que había acabado todo, ocurrió lo de IT y Kyrie. Isaiah lo dio todo por Boston, sin importar el qué. Ojala este sano en Cleveland. Es muy raro mantener solo cuatro jugadores de un equipo que hizo finales de conferencia”. Siguió hablando de Irivng: “Kyrie es especial. Lo vi el Martes entrenando y me explotó la cabeza. La gente no entiende lo bueno que es”.

Para finalizar Al Horford habló sobre Gordon Hayward y Brad Stevens: “Me emociona su habilidad para pasar el balón y su defensa. La gente le subestima, pero es impresionante. Con Brad empecé a ver el basket distinto. No es casualidad que tuviese mi Career-High en asistencias con él.

El siguiente en hablar ante los micros fue el capitán de los Boston Celtics, Marcus Smart. Lo primero que tocó fue la rumorología vivida este verano en Boston: “Mi agente me llamó, me dijo que podía salir en el trade de Kyrie, menos mal que no. Estoy feliz aquí”. Marcus Smart continuó hablando de su peso: “El año pasado llegué a estar en casi 110 kilos, sentía dolor. Estaba cansado, no era explosivo. Marcus continuó hablando sobre sus hábitos alimenticios: “Dejé los fritos, la comida preparada. Contraté un cocinero particular y me centré en la comida mediterránea. Ha sido una gran decisión.

El jugador formado en Oklahoma State continuó repasando las nuevas adquisiciones y su propio futuro: “Ahora voy a poder defender mejor a los guards, como a Bradley Beal y a John Wall”. Nótese el cariño hacia los Wizards. “Hayward no habla mucho, Kyrie(…) es una locura. Hará pagar al rival por cada error. Es uno de los guards más difíciles de defender. Para finalizar Smart echó un vistazo al futuro inmediato de la plantilla: “El objetivo es ganar el anillo. Hemos perdido muchos chicos, pero la cultura del equipo no ha cambiado. Ganar el anillo.

La ilusión ha llegado a Boston – fuente: NBA.com

Los siguientes en coger el micrófono fueron las dos grandes incorporaciones, Kyrie Irving y Gordon Hayward. El primero fue Irving: “Tenemos que tener paciencia, no será instantáneo. Tengo ganas de aprender de mis compañeros, de Brad y el staff”. “Con jugadores como Al y Gordon, de su calidad y sobre todo, de su experiencia, va a ser muy fácil. Les voy a dar todo lo que necesiten. Cada año es importante en mi vida, no es la temporada más importante… pero quizá la más interesante, eso sí”.

Kyrie Irving fue uno de los jugadores que tocó la polémica abierta por el presidente de los EEUU, Donald Trump: Todos tenemos el derecho a levantarnos y decir cómo nos sentimos, siempre que no se cree división. Es bueno ver a la gente protestando. Lo bueno es que la gente está empezando a despertar y ver la situación. La esperanza es seguir progresando en este movimiento”.

Gordon Hayward comenzó hablando sobre el verano: “Después de un verano loco, ya tenía ganas de volver a entrenar, de jugar a baloncesto. Todo va sobre esto”. Continuó hablando sobre su adaptación al sistema: “Es importante aprender el sistema, estar todos en sintonía, conocernos bien. Ser un equipo. Espero que Brad me ayude a alcanzar todo mi potencial como jugador, como hizo en Butler. Confío en seguir creciendo y mejorando”.

Gordon habló mucho sobre Al Horford, parecía emocionado por jugar con el: “Tengo que aprender a jugar con Horford, su velocidad, estilo. Tengo mucho que hablar con él, saber como juega. Horford va a hacer todo más sencillo para mi. Su habilidad para crear huecos en la pista me va a hacer ser mejor jugador de baloncesto”