El pívot All-Star de los Clippers, empezara su decima temporada con el equipo de Los Angeles. -Fuente: SLAMonline.com

DeAndre Jordan tiene contrato para la 2017-18 por unos 22,6 millones de dólares y una opción de jugador para la 2018-19 que si no la acepta, le permite ser agente libre sin restricciones para el próximo verano. Esa player option es de unos 24,1 millones de cara a la 2018-19.

Sin agente

En las negociaciones que ha establecido el center con los Clippers se da una particularidad: Jordan no tiene agente que le lleve sus asuntos, por lo que es él mismo quien afronta este proceso de extensión de contrato.

No obstante, como señala Turner, ambas partes seguirán con el proceso negociador. Tanto Clippers como Jordan han hablado y lo seguirán haciendo, toda vez que de momento, no se ha alcanzado un acuerdo.

Sus numeros

Promedió un doble-doble con los Clippers en la 2016-17. El interior finalizó con 12,7 tantos y 13,8 rebotes en 81 partidos de liga regular (todos saliendo en el quinteto titular). En playoffs aumentó estas prestaciones y se fue hasta los 15,4 puntos y 14,4 capturas en siete partidos, que es lo que duró la aventura angelina en las pasadas eliminatorias por el título. Logró ser All-Star por primera vez en su carrera y formó parte del tercer quinteto ideal junto a Jimmy Butler, Draymond Green, John Wall y Demar Derozan.

Pieza clave

A pesar de que Jordan fue un constante de los rumores también sobre una posible salida al acabar el curso 2016-17, los Clippers pronto desmintieron ese punto y señalaron al de Texas como uno de los elementos imprescindibles de esta nueva era de los angelinos. Jordan serán el pívot titular y la referencia en la pintura junto a su compañero Blake Griffin.