D'angelo Russell no tiene una fecha concreta de retorno. Fuente: NetsDialy

Los Brooklyn Nets han anunciado que el hasta ahora base titular, D’angelo Russell, se ha sometido a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda el pasado viernes, lo que supone que es una baja indefinida para los Nets.

Durante la pasada campaña, cuando todavía pertenecía a los L.A. Lakers, Russell ya se perdió una serie de partidos debido a un leve esguince de MCL, aunque esa lesión en particular fue en su rodilla derecha.

Con esta baja ya son dos los jugadores importantes que han perdido los Brooklyn Nets en lo que va de temporada. Jeremy Lin, el otro jugador lesionado, estará apartado de las canchas durante un año aproximadamente, ya que en el primer partido de temporada con su equipo se rompió el tendón rotuliano al finalizar una penetración en una mala postura.

Hasta ahora los números de Russell en su primera campaña con los Nets han sido fundamentales para su equipo, sobre todo a partir de la lesión de Lin. Hasta el momento de su lesión, Russell aportó 20.9 puntos, 5.7 asistencias y 4.7 rebotes por encuentro.

Debido a la ya mencionada lesión de D’angelo Russell, Spencer Dinwiddie será el encargado de suplirlo mientras éste continúe de baja. Dinwiddie comenzó a asumir una mayor importancia en el equipo el martes por la noche, siendo ese el primer partido sin Russell y en el cual registró, en 34 minutos de juego, un doble-doble con 12 puntos y 11 asitencias.