Fuente: AP Photo / Tony Dejak

Los Indiana Pacers vencieron anoche a los Cleveland Cavaliers 124-107. Fue la cuarta derrota consecutiva para los Cavs y ahora mismo se encuentran fuera de los PlayOffs.

Después de la derrota de Cleveland contra los New York Knicks el pasado domingo, los Cavs mantuvieron una larga reunión para intentar encontrar una solución a sus malos resultados. No empezaron mal contra Indiana y el partido llegó al descanso con un marcador bastante igualado.

Fue en el tercer cuarto cuando Indiana empezó a distanciarse. Thaddeus Young terminó el partido con 26 puntos, Darren Collison ayudó con 25 y Victor Oladipo anotó 23. Domantas Sabonis, hijo del legendario Arvydas Sabonis, también contribuyó con un doble-doble (15 puntos y 12 rebotes).

Lebron James fue claramente el mejor de los Cavaliers con 33 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. No tuvo mucha ayuda, sin embargo, del resto de su equipo: Kevin Love, J.R.Smith y Dwayne Wade tiraron por debajo del 35% en tiros de campo. Parece que Cleveland empieza a echar de menos a Kyrie Irving, el ahora jugador de los Boston Celtics.

Al final los Pacers ganaron por 17 puntos, colocándose terceros en la Conferencia Este. Llevan 3 victorias seguidas y el viernes viajan a Philadelphia para intentar seguir esta fabulosa racha.

Isaiah Thomas, nuevo base de Cleveland que viene a remplazar a Irving, sigue lesionado y no está previsto que vuelva a las canchas hasta enero. Thomas tuvo una temporada espectacular el año pasado promediando casi 29 puntos por partido y quizás eso es lo que Cleveland necesita para llegar al nivel del año pasado cuando fueron finalistas. Los campeones de la temporada 2015-2016 siguen en una situación grave y tendrán otro partido durísimo este viernes cuando viajen a Washington.

Ficha técnica:

Indiana Pacers (30+33+30+32): Young (26), Collison (25), Oladipo (23), Bogdanovic (17) y Sabonis (15) -cinco inicial- Joseph (9), Leaf (5), Jefferson (2),
Wilkins (2), y Stephenson (-).

Cleveland Cavaliers (28+33+24+22): James (33), Rose (19), Love (13), Smith (6) y Thompson (2) -cinco inicial- Green (15), Crowder (9), Wade (5), Korver (5), Calderon (-), Frye (-), Zizic (-)  y Osman (-).






Artículo anteriorLos otros rookies de Los Angeles Lakers
Artículo siguienteSimmons, Markkanen y Tatum abren la veda
Itayi Stott es un periodista deportivo de Reino Unido que actualmente está realizando el Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo de la universidad de Staffordshire. Itayi ha vivido y trabajado en Reino Unido, España, China, Sudáfrica y Namibia. Además de su pasión por el deporte y los viajes, es un comunicador nato, que además de hablar inglés, su lengua materna, habla español y tiene amplios conocimientos de Francés y Mandarín. Itayi colabora escribiendo artículos en varios medios de comunicación.