Los Memphis Grizzlies no fijan una fecha para su vuelta a la competición, pero aseguran que informarán sobre el estado de Conley de aquí dos semanas. Getty Images

Mike Conley, base titular de los Memphis Grizzlies, será baja como mínimo dos semanas por unas molestias en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. El mejor socio de Marc Gasol descansará durante un periodo de tiempo que la franquicia de Tennessee no ha desvelado, por lo que se supone que la disponibilidad de Conley dependerá de su evolución al largo de las próximas dos semanas, momento en el que los Grizzlies ofrecerán un diagnóstico más concreto sobre la lesión que lo mantendrá alejado de las canchas.

“Es una lástima”, declaró su entrenador David Fizdale a los medios de comunicación en el día de ayer, aunque también afirmó que era mucho más doloroso ver a Conley jugar “con un dolor así y tratando de superarse”. Durante estas semanas Fizdale tendrá que depositar su confianza en su base suplente, Mario Chalmers, que deberá ofrecer su mejor versión para que el conjunto grizzlie no eche de menos a una de sus estrellas, como así sucedió en el partido contra Indiana, en el que salieron derrotados por 116-113 en el FedEx Forum, con una actuación discreta de Chalmers, que sumó 8 puntos y 6 asistencias.

La lesión de Conley ha llegado en un momento complicado para los Grizzlies, que poseen un récord de 7-7 después de firmar un arranque prometedor en el que vencieron a equipos como los Warriors, vigentes campeones de la NBA, o los Rockets de James Harden, que serán el rival de los Grizzlies esta madrugada. Aun así, hay confianza en la recuperación pronta del tendón de Aquiles de un Conley que había salido titular en 12 de los 14 partidos disputados, promediando 17.1 puntos, 4.1 asistencias y 2.3 rebotes en 31.1 minutos.