CJ Miles salió desde el naquillo en el primer partido de los Raptors en la temporada. Fuente: Jay Metzger (Getty Images).

El pasado jueves llegó el debut de los Toronto Raptors en la temporada 2017/18, en el que los de Dwane Casey se impusieron sin problemas por 117-100 a unos Chicago Bulls que deberán mejorar si quieren sumar victorias este curso. El quinteto titular de los Raptors presentó una pequeña sorpresa. Pequeña porque en los últimos partidos de pretemporada ya se intuyó. Pero no dejó de ser llamativo.

El caso es que Norman Powell salió de inicio junto a los indiscutibles DeMar DeRozan y Kyle Lowry, acompañados por Serge Ibaka y Jonas Valančiūnas como pareja interior. Y CJ Miles se quedó en el banquillo. En un principio, Miles llegó a Canadá este verano para sustituir a DeMarre Carroll en el cinco inicial. El nuevo fichaje tenía que aportar anotación desde el perímetro y hacer que la ausencia de Carroll en el aspecto defensivo se notara los menos posible.

Norman Powell fue el alero elegido para salir de inicio en el primer choque de los Toronto Raptors.
Fuente: Raj Mehta (USA TODAY Sports).

¿Qué motivos habrán llevado a Casey a mover a Miles a la segunda unidad? Seguramente la razón es la edad. La temporada pasada, los suplentes eran liderados por un experimentado Cory Joseph, traspasado en verano a los Indiana Pacers, de donde llegó precisamente Miles. Sin el base canadiense y sin Terrence Ross, también traspasado a los Orlando Magic en febrero, la juventud podía ser un problema en la segunda unidad.

Casey ha decidido solucionar este tema dejando a Miles, de 30 años, con los jóvenes y moviendo al equipo titular a un Norman Powell que está demostrando estar preparado para jugar minutos importantes en la NBA. Ante los Bulls, la media de edad de los suplentes de los Raptors (sin contar a Miles) fue de 23 años. Esa es la edad que tienen Fred VanVleet y Pascal Siakam. El más jóven, con 20 años, fue el debutante OG Anunoby. El austríaco Jakob Poeltl tiene 22 primaveras, mientras que Delon Wright y Alfonzo McKinnie (también debutante, aunque sólo jugó 74 segundos) tienen 25.

CJ Miles logró un 6/9 en triples saliendo desde el banquillo contra los Chicago Bulls.
Fuente: Vaughan Ridley (Getty Images).

De momento, el plan salió a la perfección en el Air Canada Centre. CJ Miles terminó el encuentro con 22 puntos, 5 rebotes, 6/9 en triples y +25 para su equipo con él en cancha. Powell, por su parte, aportó 15 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo con un 3/6 desde la línea de tres puntos.

Habrá que ver cómo sigue la temporada regular a partir de ahora, pero todo parece indicar que Miles será el elegido para actuar como sexto hombre en el norte por Dwane Casey. Por lo menos mientras las cosas funciones. Y las cosas han empezado funcionando muy bien.