Chris Paul tiene problemas físicos y su vuelta al 'roaster' de los Rockets es una incógnita.

Malas noticias en Houston a pesar del arranque victorioso en la temporada con dos victorias a domicilio, una de ellas de mucho prestigio frente a los Golden State Warriors de Curry, Durant y compañía. Su fichaje estrella durante este verano, Chris Paul, podría estar de baja un mes por una lesión en su rodilla que se produjo en el primer partido de la temporada, según ha dado a conocer fuentes de la ESPN.

Chris Paul tuvo un choque con su rodilla en pretemporada con Mario Chalmers, base de los Grizzlies, que le hizo perderse varios partidos. Llegaba la temporada y el primer partido de los Rockets frente a los Warriors en el Oracle Arena y todo iba por los derroteros establecidos. Partido rápido, mucha anotación, lluvia de triples y un final emocionante con el resultado por decidir, pero faltando poco más de cuatro minutos para el final, el base de 32 años de Carolina del Norte se sentó en el banquillo y no volvió a aparecer sobre el parquet.

Precaución, esa fue la palabra que utilizo el técnico Mike D’Antoni para explicar el motivo por el cual Chris Paul no jugó los minutos decisivos. También dijo que su objetivo es que CP3 pueda rendir en los playoffs a su máximo nivel junto a James Harden, algo no muy habitual en los últimos años de su carrera, por lo que parece ser que no se trata de una lesión grave, sino de un protocolo de seguridad de carácter conservador…

Pero, la pregunta más importante y que se hace todo el mundo… ¿Cuanto estará de baja? 

Según Adrian Wojnarowski de la ESPN, los Rockets están sondeando el mercado en busca de un ‘playmaker‘. Dos semanas, un mes, dos meses… Muchas hipótesis sobre el veterano base, pero en los próximos días sabremos el diagnóstico final. Lo que si sabemos es que será baja para el próximo partido de los Rockets frente a los Mavericks.