(Getty Images)

Charles Barkley ha sido uno de los mejores ala-pivots que ha visto la liga, Hall of Famer y ahora co-presentador de la NBA en ESPN junto a Kenny Smith y Shaquille O’Neal. Pero siempre ha habido una característica de Sir Charles que ha gustado mucho en el mundo del periodismo, y es su decisión al decir lo que piensa.

Una de sus últimas, e interesantes, declaraciones ha sido en un episodio de Open Court, donde afirmó de manera tajante que los Sacramento Kings llegarían a Playoffs. La reacción de los demás presentes fue de incredulidad, menos Shaq, quien es socio y copropietario de la franquicia californiana, y quien aseguró “lo van a conseguir, sí”.

Puede que los Sacramento Kings no hayan jugado baloncesto de postemporada de 2006 y hayan malgastado algunos de los mejores años de DeMarcus Cousins, pero las palabras de Charles indican lo contrario, ya que deposita toda su confianza en jugadores muy jóvenes o inexpertos en la NBA, como De’Aaron Fox, Bogdan Bogdanovic o  Buddy Hield.

Tal vez la confianza de Barkley se consolida en la capacidad del entrenador Dave Joerger y sus pasados triunfos con una plantilla como la de los Grizzlies. Solo queda esperar, pero de lo que no cabe duda es que los Kings tienen un futuro prometedor, sobre el papel.

ÚLTIMA NOTICIA: Hassan Whiteside tiene un mensaje para todos los que no le votaron