Carmelo Anthony ya tiene rol asignado por el entrenador Billy Donovan - Fuente: Cooper Neil / Associated Press

Los Oklahoma City Thunder dieron el golpe sorpresa y se hicieron con Carmelo Anthony mediante un traspaso con los New York Knicks; sí, te deshacías de dos valiosos elementos del banquillos para los Thunder, pero a cambio traías un 10 veces All-Star que aún puede jugar a muy alto nivel, como es Melo. La única duda era cual sería su papel dentro del equipo.

El pasado verano los Thunder adquirían a Paul George otro All-Star del Este y que juega en la misma posición que Carmelo, lo cual complicaba la situación. Pero según informa Royce Young de ESPN, el entrenador de los Thunder, Billy Donovan, ya tendría pensado el rol de Melo el cual empezaría los partidos de cuatro. Anthony ya ha jugado anteriormente de ala-pivot, sobre todo con la selección de Estados Unidos, con la cual ha ganado tres medallas de oro (2008, 2012 y 2016). En cambio en la NBA no ha sido su papel favorito, aunque se vio obligado a jugarlo durante una temporada (lesión de Amar’e Stoudemire) con los New York Knicks de 2012-13, también conocidos como los Jurassic Knicks de Jason Kidd, Rasheed Wallace o Marcus Camby entre otros.

Con dicha decisión de Donovan, el quinteto inicial de los Oklahoma City Thunder queda bastante al descubierto: Steven Adams de cinco junto a Carmelo de cuatro, Paul George de tres y Andre Roberson y Russell Westbrook como ‘back court’. Quinteto muy sólido y capaz de dar la sorpresa en el lejano y salvaje Oeste.

Carmelo Anthony llega a los Thunder después de promediar 22.4 puntos, 5.9 rebotes y 2.9 asistencias con los New York Knicks, equipo que buscará reconstruir alrededor de la joven estrella letona, Kristaps Porzingis.