Cameron Payne se perderá entre 3 y 4 meses de la temporada - Fuente: USA Today Sports

Tras una reciente operación en su pie derecho, Cameron Payne estará entre 3 y 4 meses de baja.  El pasado 18 de Julio se reportó la recaída de su lesión mientras realizaba un `workout´. Los Bulls anunciaron que, tras su paso por el quirófano con éxito, el joven jugador no jugaría hasta 2018 aproximadamente. Desgraciadamente para él no es la primera vez que su pie derecho le da dolores de cabeza. En septiembre de 2016 el jugador de 23 años sufría una fractura aguda en el mismo pie.

Payne, fue adquirido por los Bulls, junto con Anthony Morrow y Joffrey Lauvergne, en febrero en un cambio que envió a Taj Gibson, Doug McDermott y una futura elección de segunda ronda para Oklahoma City Thunder. En su nueva franquicia disputó un total de 11 partidos en los cuales promedió 4.9 puntos, 1.4 asistencias y 1.5 rebotes por partido en 12.9 minutos.

El base de Memphis aún tiene contrato para la temporada 2017-18 por 2.2 millones, y los Bulls se reservan un Team Option para otra temporada más a razón de 3.2 millones. Tras dos temporadas en la NBA en las que ha jugado 88 partidos en su totalidad y su historial de lesiones a tan corta edad, hacen dudar a la directiva de los Bulls acerca de su continuidad.