Este será el primer All-Star después de 66 ediciones que no se usa el clasico formato Este vs Oeste. -Fuente: NBA.com

La NBA y la Asociación de jugadores (NBPA) han anunciado hoy un nuevo formato para el All-Star de 2018. Esta edición será la primera sin el enfrentamiento entre la Conferencia Este y la del Oeste. A partir de esta edición, con Los Ángeles como escenario, pasará a ser jugado con un objetivo caritativo, ya que cada conjunto disputará el encuentro en favor de una asociación benéfica elegida antes de la disputa del partido de las estrellas.

En cuanto a la elección de los jugadores que veremos en acción, se mantendrá la votación; ya que deberán seleccionarse 12 jugadores de cada una. Los 10 jugadores que terminen disputando el All-Star Game como titulares saldrán de una combinación de los aficionados (50% de los votos), jugadores actuales (25%) y medios de baloncesto (25%). Sin embargo, esta solo servirá para dictaminar quiénes son los capitanes de cada conjunto (los dos más votados) y no quienes estarán en cada bando. Serán estos capitanes quienes tendrán que seleccionar a los jugadores que formen parte de su equipo de entre los más votados y sin tener en cuenta la conferencia en la que juegan. Tomando como ejemplo los votos de 2017, LeBron James y Stephen Curry habrían sido los capitanes. Los entrenadores de la NBA seguirán teniendo el poder de elegir las 14 reservas, votando dos guards, tres  frontcourts y dos de cualquier posición.

“Estoy entusiasmado con lo que tanto jugadores como la liga han hecho para mejorar el All-Star Game, algo que era una prioridad para nosotros. Estamos deseando presentar un gran espectáculo en Los Ángeles”, expresa el presidente de la asociación de jugadores y miembro de Houston Rockets, Chris Paul.

“Estamos emocionados sobre el nuevo el nuevo formato del All-Star y apreciamos la disposición de los jugadores para intentar algo nuevo,” dijo el presidente de Operaciones de la NBA, Byron Spruell.

El proceso para elegir a los entrenadores de ambos equipos siguen sin cambios. Los que consigan tener el mejor record dos semanas antes del evento, ganarán el honor. Steve Kerr y Brad Stevens son inelegibles debido a que ya lo hicieron en la edición anterior. Cada coach entrenará al equipo que corresponda a la conferencia del jugador que sea capitán del equipo.

También hay fechas para conocer los nombres de los que tendrán la oportunidad de jugar el partido de las estrellas. TNT revelará a los titulares y capitanes el jueves 18 de enero, mientras que podremos saber quiénes serán los suplentes el 23 de enero. La votación comenzará el lunes 25 de diciembre.