La vuelta oficial de Ben Simmons se prevé sin ningún tipo de restricción. Fuente: Blog de Basket

En Philadelphia pueden sonreir y con mucha razón. Con el paso de estos últimos años los Sixers han ido adquiriendo buenas rondas del Draft para poder hacer un equipo competitivo, pero el infortunio de las lesiones ha mermado su plantilla poco a poco. A día de hoy, con Ben Simmons y Joel Embiid sanos y con el último número 1 de Draft, Markelle Fultz, los fans de los 76ers pueden estar contentos con el porvenir de su equipo.

Una de las piezas clave del conjunto de Philadelphia es Ben Simmons, que debido a una lesión en el pie todavía no ha podido debutar en la liga. Desde su Draft del año pasado, Simmons ha crecido hasta llegar a los 2.13m de estatura, lo que lo convierte en un alero muy alto con una prodigiosa mentalidad de base. Con esto, el General Manager Bryan Colangelo confirmó a Derek Bodner de The Athletic que los médicos no han notado ninguna molestia en el pie “tocado” de Ben, por lo que no le colocan ninguna restricción para la temporada 2017-18.

El hecho de que Simmons haya estado jugando con cierta frecuencia 5×5 en los entrenamientos y, en menos ocasiones, con amigos, hace que el alero esté en una buena condición física, la suficiente para poder afrontar su primera temporada oficial como jugador NBA. Este buen estado de forma apunta a que Simmons será titutar ya que, además de su aportación desde el puesto de 3, también ayudará a organizar el juego como un falso base.

Simmons, quien fue número 1 del Draft de 2016, sufrió en la pasada pretemporada una rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho, siendo así baja durante unos supuestos 4 meses. A pesar de su favorable recuperación, los médicos y fisioterapeutas de los Sixers optaron por alargar los plazos para asegurar con una mayor probabilidad de éxito la recuperación total del jugador.

La idea con la que partirán los 76ers es la de no poner ningún tipo de restricción al jugador, pero aún así mantendrán un ojo avizor por si el jugador sufre algún tipo de recaída.