Andrew Bogut se unirá a unos nuevos Lakers bajo las ordenes de Luke Walton: Getty Images

Según informa Sham Charania, de Yahoo, el pivot australiano ha llegado a un acuerdo con la franquicia californiana para el próximo curso 2017-18 a razón del mínimo establecido por veterano, $2.3M.

Andrew Bogut ganó el anillo de campeón con los Golden State Warriors en 2015 junto a Stephen Curry, Klay Thompson y compañía, pero al año siguiente una lesión durante las finales allanó el camino para que los Cleveland Cavaliers remontaran un 3-1 y se llevaran el anillo. Después de eso la carrera de Bogut ha ido decayendo, el pasado verano los Warriors los traspasaron a Dallas para liberar espacio salarial y firmar al All-Star, Kevin Durant; más tarde, durante la temporada 2016-17, los Mavericks decidieron traspasarlo a Philadelphia, donde no jugó ni un minuto.

Ya avecinándose el final de la temporada, los Cleveland Cavaliers llegaron a un acuerdo con el australiano, quien buscaba ‘vendetta’ hacía el equipo que lo traspaso, por casi nada, el pasado verano. Desgraciadamente, Andrew no consiguió jugar ni un minuto con el uniforme de los de Ohio, a los 58 segundos de juego se fracturó la tibia de la pierna izquierda, según declaró LeBron James: “Oí el ‘crac'”.

Ahora Bogut se encuentra con un nuevo comienzo en Los Angeles donde se reunira con Luke Walton, antiguo entrenador asistente de los Golden State Warriors campeones de 2015.