En el Draft del 2016 realizado en el Barclays Center en Brooklyn, los Sixers de Filadelfia tomaban como primera selección al australiano Ben Simmons, no obstante una lesión no le permitiría actuar durante ese año, pero ahora la NBA está conociendo todo su talento.

Simmons desde su debut contra los Wizards de Washington ha lucido un juego dominante y es bastante decirlo para un novato, ha liderado la ofensiva de los Sixers con una capacidad tan notoria, que pareciera dar la impresión que es un jugador con varios años en la liga.

El impacto de la temporada del australiano se puede evidenciar en sus números los cuales están muy cerca de un triple doble, donde el mismo ostenta 16,8 puntos, 7,6 asistencias y 8,8 rebotes por encuentros,

Como si fuese poco el base de 2,08 metros es cuarto tanto en asistencia como en robo en toda la liga, aunque Simmons en la pintura ha exhibido un potencial que se pierde de vista, los lanzamiento libres y de tres puntos continúa estando entre las tareas pendientes.

Y es que los del Wells Fargo Center pudiesen ser testigo del nacimiento de una estrella, a tal punto que sus estadísticas son tan dominantes como los 20,9 puntos, 5,9 asistencias y 5,5 rebotes realizados por LeBron James en su primera temporada.

En tal sentido las actuaciones de Ben ha ofrecidos declaraciones como las de Shaquille O’Neal que señalaba en su momento para CNS Philly: “Estoy seguro que él lo hará bien. Es un jugador del estilo de LeBron. Lo que quiero decir con eso es que James hace un gran trabajo haciendo mejor a todos lo que lo rodean, Ben es similar a él.

Aunque los de la ciudad del amor fraternal ya acumulan cinco años que no asisten a la postemporadas, aunado a que la campaña anterior terminaría con record de 28 ganados y 54 perdidos, la mejora del equipo en la actualidad con 15 y 18 viene dada en gran medida al polifacético novato, que permanece registrando méritos importantes para el nuevo proyecto de Filadelfia.

Ahora en Pensilvania donde probablemente cuentan con el equipo con mayor talento joven de toda la liga, se espera que Simmons continúe su eficiencia en el  juego, despejando los fantasmas tanto de las lesiones como las múltiples derrotas de sus Sixers.

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteLorem ipsum, lipsum
Creador y colaborador de WP | 08/07/1996 | Administrador y redactor jefe en AdictosNBA des de 03/17 | Universitario | Barcelona, Catalunya | Gran aficionado a la NBA y los New York Knicks.