Adam Silver está decidido a acabar con el tanking - fuente: Sports Illustred

Hace ya una semana, Adrian Wojnarowski anunció que la mejor liga de baloncesto del mundo votará una serie de reformas a adherir a la lotería del draft. El objetivo de estas reformas es terminar con el tanking, es decir, terminar con la poca competitividad de los equipos que tienen el objetivo de conseguir futuras estrellas mediante selecciones altas del draft.

Esta inmoral práctica ha sido realizada por todas las franquicias, absolutamente todas. Una de las más sonadas es la de los 76ers. El equipo de Philadelphia lleva más de un lustro sin mostrarse en las posiciones de arriba, destrozando la moral de sus incondicionales fans, que han demostrado ser muy fieles tras aguantar este horrible periplo. A estas alturas del artículo unos pocos tendréis una gran duda resonando en vuestra cabeza ¿Por qué pierden los 76ers? Es muy simple los de Philly llevan perdiendo más de un lustro para conseguir las mejores selecciones del draft, es decir, para seleccionar a los jugadores mejor valorados.

Y es eso justo con lo que quiere acabar Adam Silver. La persona más importante en el mundo de la NBA ha mostrado en numerosas ocasiones su deseo de modificar la lotería con el objetivo de que derrotas en el presente no pueda significar victorias en el futuro. Según Woj de ESPN, el comisionado está presionando con el objetivo de que la modificación de la lotería del draft sea votada antes del comienzo de la nueva temporada.

El modelo que ha ideado Adam Silver establece una gran diferencia, los equipos que se queden a las puertas de la postemporada verán aumentadas las probabilidades de conseguir un pick de gran valor, pero antes de que se establezca semejante modelo a de ser votado por los dueños de las franquicias.

En caso de que la votación obtuviese resultados positivos la reforma no se instalaría de forma inmediata, ya que la NBA apuesta siempre por modificaciones graduales con el objetivo de no desequilibrar el mundo de la mejor liga del mundo.