Un percance en forma de golpe impedirá a Abrines continuar en la lucha por el oro. Fuente: MARCA

Malas noticias para el combinado nacional español. En disputa estaba el partido entre España y la selección húngara cuando una importante noticia sacudió la actualidad deportiva. Alex Abrines, veto de Oklahoma City mediante, no disputará ningún otro partido en este europeo debido a un golpe en la tibia, que sufrió en el encuentro inaugural contra Montenegro. Lo que en principio según tanto el jugador como la prensa era un golpe, parece tener más relevancia.

El diario AS adelantó la noticia, siendo el primero de los medios en hacerlo. Durante el último cuarto del partido en disputa ya mencionado, la FEB anunció una comparecencia de  Jorge Garbajosa, presidente de la Federación, para explicar la situación del jóven escolta de los Thunder. Pau Gasol, finalizado el partido, declaró “Es una pena. Hay mucho gris en ese parte médico”.

No sin tensiones entre la FEB y la franquicia de Oklahoma, finalmente los Thunder vetaron la participación del escolta. No quieren correr riesgos, lo consideran un activo al alza y el español no viajará a Estambul para la fase final.